Más de 100 documentales deportivos fueron lanzados en el período previo a los Juegos Olímpicos de Verano en París, según un nuevo reporte de Ampere Analysis.
Entre mayo y julio de este año, las principales plataformas y canales lanzaron un total de 103 nuevos títulos de documentales deportivos de primera emisión en todo el mundo. Solo en julio, los documentales deportivos representaron una cuarta parte de todos los documentales nuevos lanzados ese mes, estableciendo un récord.
La última vez que el mercado global experimentó un aumento en los documentales deportivos fue antes de la Copa Mundial de la FIFA 2022, según Ampere, con 109 títulos lanzados en los tres meses previos al torneo de fútbol.
Actualmente, los documentales deportivos representan el 12 por ciento de todos los documentales de primera emisión lanzados hasta ahora en 2024, frente al 9 por ciento en 2022 y al 6 por ciento en 2020. Los jugadores de SVOD lideran este espacio, pero las cadenas públicas también están aumentando sus compromisos. Las emisoras públicas europeas, encabezadas por France Télévisions y la BBC, lanzaron el mayor volumen de nuevos documentales deportivos de mayo a julio. Otras comisiones relacionadas con el deporte y reality significan que el contenido deportivo tuvo un récord del 17 por ciento de todas las comisiones no guionadas en julio.
Cyrine Amor, analista sénior de Ampere Analysis, comentó: “Los productores de contenido se prepararon seriamente para el aumento del interés en todo tipo de deportes que los Juegos Olímpicos generan. Este año, ha habido un enorme aumento en el número de documentales deportivos, docuseries, realities y entretenimiento. De manera inusual, las emisoras públicas crearon más de este material que los servicios de streaming globales. Los aficionados al deporte han disfrutado de un verdadero verano de deporte y los creadores de documentales han convertido el 24 de julio en un mes récord para los lanzamientos globales”.