14 de julio de 2024
Home / Análisis / Omdia: Crecimiento de SVOD en Europa Central y del Este “se dispara”

Omdia: Crecimiento de SVOD en Europa Central y del Este “se dispara”


ANUNCIO

Según nuevos datos de Omdia, alrededor del 25 por ciento de todas las suscripciones de SVOD pagadas en Europa Central y del Este, ahora provienen de paquetes de televisión paga y telecomunicaciones.

La investigación de Omdia encuentra que las adiciones netas indirectas, aquellas a través de asociaciones en lugar de canales directos al consumidor, “dominarán” las adiciones netas de SVOD en la región de Europa Central y del Este desde ahora hasta 2028. Para ese momento, se proyecta que los suscriptores indirectos a través de asociaciones representarán el 29 por ciento de la base total de suscripciones de SVOD.

El análisis de Omdia incluye datos de Rusia, donde algunos servicios de SVOD fueron retirados después de la invasión de Ucrania en 2022. Este período vio un pico en las adiciones de suscriptores durante la pandemia de covid, seguido de cierta inestabilidad en el mercado y rotación de suscriptores. Los acuerdos de asociación clave implementados en 2022, como HBO Max con Vodafone Hungary, Viaplay con Canal+ Polska y Disney+ con Netia, han impactado en la dinámica del mercado.

La firma dice que la creciente importancia de la agrupación en la región de Europa Central y del Este hace que las suscripciones indirectas sean más prominentes en relación con el total que en América del Norte, aunque aún están detrás de América Latina, donde la agrupación es crucial para SVOD.

“Las asociaciones entre servicios de streaming y empresas de telecomunicaciones son beneficiosas para ambas partes”, dijo María Rua Aguete, directora de investigación sénior de Omdia. “Para los servicios de streaming, significa aprovechar una base de clientes ya establecida, mientras que las empresas de telecomunicaciones pueden mejorar su propuesta de valor y reducir la rotación ofreciendo contenido demandado como parte de sus paquetes de servicio. Estas asociaciones no solo aumentan el crecimiento de suscriptores, sino que también mejoran el compromiso del cliente”.

Adam Thomas, analista principal sénior en el equipo de televisión y video de Omdia, agregó: “El crecimiento tradicional de suscriptores de televisión paga en Europa del Este aún era fuerte hasta hace relativamente poco. Pero ahora que eso está disminuyendo, las empresas de telecomunicaciones y los operadores de televisión paga están siendo más receptivos a los acuerdos de asociación con servicios OTT, para hacer que su oferta general sea más atractiva. Crucial, sin embargo, es que los términos de estos acuerdos sean adecuados para ambas partes para asegurar que sean mutuamente beneficiosos”.





Acerca de Kristin Brzoznowski

Kristin Brzoznowski es la editora ejecutiva de World Screen. Ella puede ser contactada a [email protected]

LEA TAMBIÉN

Suscripciones a video online llegarán a 1,7 mil millones en 2023

A pesar de las preocupaciones por el costo de vida y la intensificación de la competencia, las suscripciones a video online seguirán aumentando este año, según Omdia, llegando a 1,7 mil millones.