05 de abril de 2020
Home / Análisis / Netflix supera a Amazon en programación original

Netflix supera a Amazon en programación original


ANUNCIO

Nuevos datos de Omdia indican que Netflix lanzó nueve veces más programación original que Amazon el año pasado.

En 2019, Netflix debutó 2.701 horas de contenido original, mientras que Amazon Prime Video tuvo 314 horas, según el reporte Omdia Original Online Production Report—2020. Netflix tuvo un total de 657 estrenos mientras que Amazon tuvo 70.

El informe también encontró un gran aumento en la producción de contenido original de Netflix comparada al año pasado, con el número de horas creciendo en un 78 por ciento y títulos aumentando en un 70 por ciento. Omdia señaló que las horas de Amazon disminuyeron en un 18 por ciento y los títulos decrecieron en un 5 por ciento.

“En lugar de competir frente a frente, Netflix y Amazon están en negocios muy distintos, tal como lo ilustra los resultados de programación original de 2019”, comentó Tim Westcott, director de investigación para canales y programación de Omdia. “Netflix es un negocio de suscripción puro que necesita seguir impulsando su crecimiento internacional. Amazon es principalmente un detallista, utilizando el video como agregado a su negocio de entrega de mercancías Prime. En busca de su estrategia de streaming, Netflix está evolucionando en un estudio estilo Hollywood, forjando sus defensas frente a compañías como Apple y Disney+ al ofrecer una creciente volumen de programas originales”.

Netflix también incrementó su producción internacional, con las horas distintas a las de Estados Unidos aumentando de 578 en 2018 a 1.562 el año pasado. Por primera vez, la mayoría del contenido original de Netflix se produjo fuera de Estados Unidos en 2019, representando el 58 por ciento de las horas totales.

“Netflix produjo la mayoría de su contenido original de Estados Unidos en 2019, pero este fenómeno incluye mucho más que sólo impulsar el crecimiento internacional”, comentó Westcott. “Por supuesto que las producciones locales ayudan a impulsar el crecimiento internacional, pero Netflix es una plataforma global que busca contenido que atraiga a las audiencias alrededor del mundo. Las producciones fuera de Estados Unidos tienden a ser más baratas, entregándole a Netflix una forma costo efectiva de llegar a las audiencias en Estados Unidos y alrededor del mundo”.





Acerca de Mansha Daswani

Mansha Daswani es la publisher asociada y VP de desarrollo estratégico de World Screen. Ella puede ser contactada a [email protected]

LEA TAMBIÉN

Reporte: Netflix llegará a 128 millones de suscriptores al 2022

Digital TV Research proyecta que Netflix tendrá 128 millones de suscriptores al 2022 y espera que el número de abonados internacionales superará al de Estados Unidos a inicios de 2018.