26 de febrero de 2020
Home / Análisis / Nielsen analiza tendencias de streaming en Estados Unidos

Nielsen analiza tendencias de streaming en Estados Unidos


ANUNCIO

De acuerdo al reciente Nielsen Total Audience Report, el 60 por ciento de los consumidores en Estados Unidos se suscribe a más de un servicio de streaming y 93 por ciento dice que mantendrá o aumentará sus suscripciones existentes.

Los consumidores en hogares con OTT invierten alrededor del 19 por ciento de su tiempo de sintonía en plataformas de streaming, señaló Nielsen, a través de servicios AVOD y SVOD.

Netflix lidera con el 31 por ciento de tiempo de streaming, delante del 21 por ciento de YouTube, 12 por ciento de Hulu y 8 por ciento de Amazon, con 28 por ciento del tiempo de streaming invertido en otros servicios.

El costo permanece como el atributo más importante para retener o adquirir una suscripción (84 por ciento), seguido por la facilidad de uso (81 por ciento) y variedad y disponibilidad del contenido (79 por ciento). Otros factores claves incluyen la calidad de la reproducción (77 por ciento), velocidad (74 por ciento) y accesibilidad/búsqueda de contenido deseado (71 por ciento). Nielsen reporta que 52 por ciento de los encuestados citó la posibilidad de saltarse los anuncios como un factor muy importante, y 48 por ciento quería un servicio libre de anuncios. Además, al preguntarles lo que motivaba la cancelación de una suscripción de video paga, 42 por ciento señaló que no lo utilizaban lo suficiente para justificar el costo.

Sobre las razones por las que los consumidores se suscribirían a servicios pagos adicionales, las principales impulsores son la expansión de accesibilidad al contenido (47 por ciento), ver shows que solían ver en televisión y que no pueden encontrar en otro lugar (37 por ciento), ver programación de la que han escuchado (37 por ciento) y acceder a contenido original exclusivo en una plataforma de streaming (35 por ciento).

“El contenido siempre ha sido rey, pero con el crecimiento de streaming, se les entrega más potestad a los creadores de contenido y propietarios de derechos”, informó Nielsen. “Las plataformas deben tener la capacidad de retener los programas que las audiencias quieren mientras ofrecen nuevos contenidos atrayentes que los mantengan interesados. Los suscriptores seguirán al buen contenido. Cuando se agota ese contenido, no se sorprendan cuando algunos de los suscriptores cancelan su servicio: 20 por ciento de los consumidores señaló que canceló su servicio luego de ver todo el contenido que les interesaba”.





Acerca de Mansha Daswani

Mansha Daswani es la publisher asociada y VP de desarrollo estratégico de World Screen. Ella puede ser contactada a [email protected]

LEA TAMBIÉN

The Walking Dead y The Big Bang Theory son los más vistos en diferido

NUEVA YORK: De acuerdo a Nielsen, la audiencia televisiva de The Walking Dead en AMC aumentó en alrededor de 10,4 millones de televidentes de la audiencia en vivo con la sintonía en diferido (en siete días).