07 de marzo de 2021
Home / Análisis / Número de usuarios a AVOD se aproxima a 200 millones en Estados Unidos

Número de usuarios a AVOD se aproxima a 200 millones en Estados Unidos


ANUNCIO

El número de servicios OTT utilizado por usuario ha aumentado a más de 7,2 servicios por mes en Estados Unidos, con un total de casi 200 millones de usuarios de AVOD mensuales, según una reciente investigación de Omdia.

El reporte, AVOD Consumption, indicó que el incremento del uso de video online alrededor del mundo ha sido impulsado por una mayor adopción de las plataformas de video, que a su vez ha llevado a los consumidores a buscar contenido a través de plataformas AVOD.

A nivel global, el número de usuarios activos de AVOD incrementó en 2020 comparado al 2019. India lidera al mundo en términos de usuarios mensuales activos en plataformas AVOD con más de 500 millones de usuarios. Estados Unidos se ubica en segundo lugar con casi 200 millones.

Existe una relación directa entre el número de servicios de video por suscripción y el número de servicios de AVOD gratuitos utilizados por mes por país. Ocho de cada 10 usuarios AVOD en los siete mercados se suscribe a un servicio de video online y 7 de 10 tienen televisión paga.

En el Reino Unido, el número de servicios de video online utilizados por mes ha crecido a 5,4 de 4,9 en 2019, con Francia (4,6), Alemania (3,9) y Brasil (4,5) mostrando un aumento en la demanda por el contenido.

Durante los próximos tres años, Omdia proyecta que los ingresos publicitarios online a nivel global llegarán a casi US$ 120 mil millones, superando a los servicios de video por suscripción en poco más del 20 por ciento.

Fateha Begum, analista principal de Omdia, comentó: “El aumento simultáneo de video online por suscripción y el consumo de AVOD gratuito resalta el creciente conocimiento que tiene el consumidor por el acceso al contenido. Los usuarios AVOD presentan una alta tendencia de consumir contenido, tienen un gran apetito, pero no son conscientes del costo. A medida que los servicios AVOD crecen en popularidad y mejoren sus ofertas de contenido y accesibilidad, los servicios pagos tendrán que trabajar más arduamente”.





Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a [email protected]