Un nuevo reporte de Parks Associates señaló que las suscripciones e ingresos de televisión paga presentan un continuo declive a medida que los consumidores acogen los servicios OTT, y proyecta que la televisión paga tradicional disminuirá a 76,7 millones de hogares para el 2024, reflejando la penetración más baja en una década.
El reporte titulado Video Services: State of the Market indicó que esa cifra también representa una caída del 27 por ciento desde 2014. “Ha habido una innovación sustancial a través de los años, pero el debut del streaming cambió la trayectoria de la industria moderna de servicios de video”, comentó Paul Erickson, director de investigación de Parks Associates.
El ejecutivo agregó: “La evolución del streaming de video ha entregado a los consumidores inmensas opciones sobre cómo, cuándo y qué visualizan. La facilidad de probar, suscribirse y cancelar servicios ha creado nuevas dinámicas y desafíos para las compañías de contenido y proveedores de servicios”.
Las compañías de televisión tradicional están moviéndose al streaming y están relanzando marcas, haciendo grandes adquisiciones y formando nuevas alianzas. A medida que entran al mercado de streaming, los nuevos servicios OTT se unen a más de 300 servicios de streaming directos al consumidor en el mercado de Estados Unidos.
Con tantas opciones y sin contratos a largo plazo para servicios de streaming de video, la cancelación a servicios OTT está aumentando y los servicios están luchando para mantener a sus suscriptores. La data de Parks Associates indica que las suscripciones a los servicios OTT promedian una cancelación del 48 por ciento en el primer trimestre de 2022, lo cual refleja un alza del 10 por ciento en sólo dos años.