04 de agosto de 2020
Home / Análisis / Producciones originales de Netflix continúan liderando demanda global

Producciones originales de Netflix continúan liderando demanda global


ANUNCIO

Parrot Analytics reportó que durante el segundo trimestre de 2019, la plataforma obtuvo el 62,6 por ciento de toda la demanda por series originales digitales en más de 100 mercados, marcando una disminución del 3,1 por ciento comparado al 64,6 por ciento del primer trimestre.

La firma señaló que el número de competidores ofreciendo series originales está creciendo, lo que se ve reflejado en la fragmentación de atención del consumidor: 10,3 por ciento de la demanda global es para producción original de SVODs más pequeños, locales y específicos. Esto marca un aumento del 2,5 por ciento frente al primer trimestre de 2019.

En el género de acción y aventura en cuatro mercados, DC Universe Originals tiene más demanda que Netflix Originals. Sin embargo, Netflix Originals domina el género dramático. Lucifer es la serie digital original más demanda en los mercados. La serie ha superado a todas las demás producciones originales en seis mercados.

En Brasil, las audiencias se inclinan más por las series originales de terror, con el 6,7 por ciento de la demando designada a esta género, lo cual es el más alto que cualquier otro mercado. Comparado con otros mercados, Brasil tuvo una demanda debajo del promedio para documentales en el segundo trimestre de 2019 (2,1 por ciento) y un porcentaje por encima del promedio para las comedias (17,4 por ciento).





Acerca de Mansha Daswani

Mansha Daswani es la publisher asociada y VP de desarrollo estratégico de World Screen. Ella puede ser contactada a [email protected]