02 de febrero de 2023
Home / Análisis / Restricción en uso compartido de contraseñas no es negativa para Netflix

Restricción en uso compartido de contraseñas no es negativa para Netflix


ANUNCIO

Un reciente reporte de Horowitz Research señaló que siete de cada 10 usuarios de Netflix que comparten la contraseña estarían dispuestos a pagar el precio completo si ya no pudieran compartir el acceso.

En una previa investigación, Horowitz encontró que el streamer promedio utiliza 7,1 servicios de streaming durante un mes típico, con 4,3 siendo servicios por suscripción. El usuario promedio ahora paga US$ 75,8 mensuales por sus servicios de streaming, reflejando un aumento por sobre los US$ 49,3 en 2021.

Con la disponibilidad de tantos servicios SVOD, y considerando los costos crecientes de suscripción, el nuevo reporte de Horowitz confirmó que los usuarios de SVOD comparten cada vez más las contraseñas con otras personas para compensar los costos.

Todos los servicios de streaming por suscripción analizados en la última investigación comparten en cierta medida el acceso y los costos. Por ejemplo, el 18 por ciento de los espectadores de contenidos televisivos comparte el acceso a Netflix, mientras que el 42 por ciento paga por el servicio; el 15 por ciento comparte el acceso a Amazon Prime Video, mientras que el 44 por ciento paga por el servicio.

Esto se traduce en que aproximadamente uno de cada tres usuarios de Netflix y uno de cada cuatro de Amazon Prime Video comparten el acceso. Las cifras son similares entre los usuarios de otros servicios populares como Hulu, Disney+ y Paramount+.

El estudio reveló que cuanto menor es la penetración del servicio, más probable es que los usuarios compartan contraseñas. Por ejemplo, el 11 por ciento de los consumidores encuestados tienen Showtime Now, y el 60 por ciento de los abonados a Showtime Now comparten sus contraseñas, al igual que el 51 por ciento de los usuarios de Britbox y el 47 por ciento de los de Starz.

Entre más valioso se percibe el servicio, menos probable es que los consumidores compartan sus contraseñas. Por ejemplo, el 83 por ciento de los usuarios de Netflix y el 81 por ciento de los de Amazon Prime Video piensan que sus respectivos servicios ofrecen una excelente relación calidad-precio, frente al 63 por ciento de los usuarios de Showtime Now y el 60 por ciento de los de Britbox que opinan lo mismo.

“Netflix y Amazon Prime Video llevan mucho tiempo demostrando a los abonados su relación calidad-precio”, comentó Adriana Waterston, chief revenue officer and Insights & Strategy Lead for Horowitz Research. “Netflix por su amplia librería de contenidos sindicados y originales, y APV por su vinculación a otras ventajas de Amazon Prime. Por ello, aunque es probable que las medidas enérgicas de Netflix contra el intercambio de contraseñas provoquen la pérdida de abonados, la mayoría de ellos seguirán con el servicio”.

La ejecutiva agregó: “Sin embargo, Netflix tendrá que mantener en alto su valor percibido para que los consumidores sigan justificando la inversión. Sin duda que esto supondrá un reto para Netflix en el futuro, ya que sus costos de programación siguen aumentando y añaden anuncios. Además, otros servicios que estén pensando en suprimir las contraseñas tendrán que justificar esta medida encontrando formas de añadir valor a sus servicios, haciéndolos más atractivos para los consumidores”.





Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a [email protected]

LEA TAMBIÉN

Prime Video lidera servicios de video OTT en Estados Unidos

Parks Associates ha dado a conocer su lista actualizada de los 10 principales servicios de video OTT por suscripción en Estados Unidos, con Prime Video ocupando el primer lugar, desplazando a Netflix por primera vez en la historia de este reporte anual.