La introducción de una opción menos costosa con publicidad llevó a Netflix a tener su tasa más alta de suscripciones diarias en Estados Unidos desde el inicio de la pandemia, según Ampere Analysis.
De acuerdo con Ampere, las suscripciones promedio diarias de Netflix crecieron en un 58 por ciento del 3 al 5 de noviembre, comparado a los tres días antes del lanzamiento. Ampere también reportó que 8 por ciento de los nuevos clientes o aquellos que cambiaron sus planes, seleccionaron una nueva opción. De esta cifra, tres de cada cuatro fueron nuevos clientes, con el 64 por ciento entre ellos siendo antiguos abonados.
La investigación de Ampere también encontró que 75 por ciento de los que tenían una opción básica con publicidad tienen al menos tres suscripciones SVOD, con Prime Video, Disney+ y Hulu siendo las opciones más comunes.
Mayssa Jamil, analista de Ampere Analytics, señaló: “La opción básica con publicidad de Netflix, la cual cuesta US$ 3 menos que la opción básica, ha conseguido atraer a los abonados de Netflix más sensibles a los precios que antes habían cancelados el servicio. Además, con el fortalecimiento de servicios competidores, el bajo costo de US$ 6,99 permite la suscripción a múltiples servicios a la vez, por lo cual ha sido atractivo para los acumuladores de servicios. Finalmente, algunos usuarios de la opción básica (que son más propensos a cancelar servicios a medida que aumenta la incertidumbre económica y la competencia) han ido bajando de categoría hasta el nivel con publicidad, lo que ayudará a la retención de clientes a largo plazo”.