20 de junio de 2024
Home / Análisis / Surge demanda de servicios de streaming con publicidad en Europa

Surge demanda de servicios de streaming con publicidad en Europa


ANUNCIO

Un nuevo análisis de BB Media señaló que algunos de los principales servicios de streaming globales han integrado opciones de suscripción con publicidad en la región, con aumentos considerables en la demanda en países como España, Alemania y el Reino Unido.

“Netflix fue pionero en noviembre de 2022 al lanzar su primer plan con publicidad en el Reino Unido”, explicó Delfina Gianibelli, analista de medios de BB Media y autora del informe. “Un año después, Disney+ siguió la misma estrategia en el Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España y los países nórdicos. Amazon Prime Video fue el último en unirse a esta tendencia, lanzando su plan de suscripción con publicidad en el Reino Unido y Alemania en febrero”.

Entre el segundo trimestre de 2022 y el cuarto de 2023, Alemania registró un crecimiento del 10,4 por ciento en el modelo de suscripción basado en publicidad, mientras que España tuvo una penetración del 5,21 por ciento en el mismo periodo, informó BB Media. En Italia, la penetración alcanzó el 63 por ciento, mientras que en el Reino Unido, fue de 71 por ciento para el cuarto trimestre de 2023.

En Alemania, España y el Reino Unido, el modelo de suscripción ha crecido un 9 por ciento, 4 por ciento y 1,7 por ciento, respectivamente. “Sin embargo, comparado con la evolución del modelo basado en publicidad, el crecimiento de las suscripciones se ha desacelerado”, destacó Gianibelli “La penetración del modelo basado en publicidad ha aumentado un 1 por ciento más que las suscripciones en todos los países”.

La ejecutiva agregó: “La aparición de ofertas de suscripción con publicidad y el constante aumento de la penetración del modelo basado en publicidad en los principales mercados europeos señalan un cambio significativo en las preferencias de los consumidores hacia modelos de streaming con publicidad. Los gigantes del streaming están adaptándose para satisfacer esta demanda, con opciones más diversas y flexibles para satisfacer las variadas necesidades de los consumidores. A medida que los consumidores buscan asequibilidad y opciones en sus prácticas de streaming, es vital que la industria continúe innovando y proporcionando una gama de experiencias para que los usuarios puedan combinar y adaptar según sus gustos”.





Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a [email protected]

LEA TAMBIÉN

BB Media analiza expansión de las plataformas de streaming

BB Media se asoció con DEG International y creó el reporte International Digital Entertainment, que describe la evolución de la industria, su penetración y valor en diferentes mercados alrededor del mundo, así como el compromiso y las preferencias de los consumidores.