25 de octubre de 2021
Home / Análisis / Televisoras europeas incrementan comisiones

Televisoras europeas incrementan comisiones


ANUNCIO

En el segundo trimestre de este año, las comisiones de los principales grupos de televisión abierta en los mercados televisivos más grandes de Europa Occidental aumentaron un 64 por ciento en el mismo período de 2019, según Ampere Analysis.

Ampere exploró la actividad de comisiones entre las principales televisoras públicas y comerciales en abierto en el Reino Unido, Francia, Alemania, España e Italia. Descubrió que se encargaron casi 600 nuevos shows de televisión para sus canales y servicios on-demand, un 23 por ciento más que el asolado por la pandemia 2020.

Ampere informa que se observaron ganancias tanto en comisiones con guion como sin guion. La cantidad de nuevas comisiones de proyectos con guion casi se duplicó desde el segundo trimestre de 2020, y fue casi un 25 por ciento más alta que en el mismo período en 2019. Los shows sin guion (principalmente documentales, reality y entretenimiento) representaron el 80 por ciento de todas las comisiones en la primera mitad de 2021.

Richard Broughton, director de investigación de Ampere Analysis, señaló: “Este aumento de la actividad es tanto una necesidad para algunos grupos como una elección estratégica. Muchas de las televisoras comerciales de Europa han dependido históricamente del contenido con licencia para completar horarios de canales lineales, y las importaciones de Estados Unidos son una fuente clave de contenido de alta calidad. Pero a medida que los gigantes de los medios de Estados Unidos prestan cada vez más atención a sus propias plataformas, los compradores han necesitado encontrar alternativas para reforzar sus ofertas tanto lineales como VOD para compensar un mercado cada vez más aislado”.

Las televisoras están enfatizando cada vez más sus ofertas bajo demanda, con las comisiones por los primeros títulos de VOD que representan el 16 por ciento de todas las nuevas comisiones de los principales actores de Europa Occidental en el segundo trimestre. “En el mismo período previo a la pandemia en 2019, las comisiones de VOD representaron el 11 por ciento de los proyectos dirigidos por las televisoras”, dijo Broughton. “El progreso para acelerar el número de debuts on-demand es lento, y las televisoras tienen que gestionar sus ambiciones de VOD junto con las demandas competitivas de satisfacer las necesidades de las audiencias de transmisión (y anunciantes) y gestionar las escasas finanzas. Pero las principales emisoras europeas no deben subestimar el importante papel que desempeñan las comisiones específicas de VOD a la hora de impulsar la adopción de sus propios productos de streaming”.





Acerca de Mansha Daswani

Mansha Daswani es la publisher asociada y VP de desarrollo estratégico de World Screen. Ella puede ser contactada a [email protected]

LEA TAMBIÉN

Principales mercados de Europa registran cambios en hábitos de consumo

Nuevos datos de Ampere Analysis revelaron las tendencias de consumo de contenido en España, el Reino Unido, Alemania, Francia e Italia, entre las cuales se destaca que más del 80 por ciento de hogares promedio con televisión paga en estos mercados también se suscribe al menos a un servicio de streaming.