31 de julio de 2021
Home / Análisis / TV Paga en Estados Unidos perdió más de 18 millones de suscriptores

TV Paga en Estados Unidos perdió más de 18 millones de suscriptores


ANUNCIO

Una nueva investigación de Parks Associates estima que entre 2014 y 2020, la industria de televisión paga de Estados Unidos perdió más de 18 millones de suscriptores, mientras que el 40 por ciento de los hogares de banda ancha en el país recibió un servicio independiente.

En 2020, más de siete millones de hogares abandonaron sus servicios de televisión paga. La televisión paga tradicional (servicios de televisión entregados a través de una cadena controlada por un operador a un dispositivo controlado por un operador) disminuyó en aproximadamente 10 millones de suscripciones. El informe Modern Broadband: Shifting Landscape de la analista sénior de Parks Associates, Kristen Hanich, investiga nuevos desarrollos en el mercado de banda ancha que abarcan oportunidades comerciales, necesidades operativas y factores competitivos para los jugadores de banda ancha.

“El servicio de televisión paga online de MVPD virtuales, jugadores que se dirigen a la población general en lugar de ofrecer servicios a un grupo geográfico específica, creció en un estimado de tres millones”, dijo Hanich. “En general, los vMVPD han crecido hasta representar un porcentaje cada vez mayor del mercado de televisión paga, lo que representa el 16 por ciento de las suscripciones de televisión paga en Estados Unidos en 2020”.

En el mercado estadounidense, los vMVPD representaron el único segmento del espacio de televisión paga que experimentó un crecimiento durante la pandemia de COVID-19. Parks Associates estima que para el año 2024, la base de suscriptores de televisión paga tradicional se reducirá a solo 53 millones de hogares estadounidenses, mientras que los vMVPD aumentarán a más de 23 millones.

Los proveedores de servicios de Internet y otros que operan en el espacio de la televisión paga están buscando alternativas a la televisión paga tradicional en su arsenal de servicios al consumidor. Cableoperadores en Estados Unidos han tenido cierto éxito en fomentar nuevos paquetes al lanzar servicios de MVNO con Wi-Fi primero, que se ejecutan principalmente en la red de Verizon. En la encuesta del primer trimestre de 2021 de Parks Associates, el 4 por ciento de los hogares de banda ancha de Estados Unidos informaron que se suscribieron a Comcast Xfinity Mobile, Spectrum Mobile o Altice Mobile, lo que los convierte en algunos de los jugadores más grandes en el espacio MVNO.

“Los ISP de Estados Unidos tienen colectivamente más de 110 millones de suscripciones a Internet para residencias y pequeñas empresas en el primer trimestre de 2021”, agregó Hanich. “El mercado de banda ancha independiente seguirá creciendo, lo que aumentará la presión sobre estos proveedores de servicios para encontrar la próxima combinación de servicios que aproveche mejor esta enorme base de suscriptores”.





Acerca de Elizabeth Bowen-Tombari

Elizabeth Bowen-Tombari es la editora de TV Latina. Ella puede ser contactada a [email protected]

LEA TAMBIÉN

El 60 por ciento de suscriptores a TV paga prefiere servicios de video online

Nuevos datos de Parks Associates indicaron que el 60 por ciento de los suscriptores a televisión paga en Estados Unidos está interesado en consumir películas y shows televisivos vía streaming de un servicio de video online como parte de su suscripción a televisión paga.