30 de noviembre de 2020
Home / Lo más destacado / Cyber Group genera éxito gigante con Gigantosaurus

Cyber Group genera éxito gigante con Gigantosaurus


ANUNCIO

Rocky, Bill, Tiny y Mazu son cuatro pequeños dinosaurios que crecen en el periodo cretáceo y siempre están listos para su próxima aventura. Y Gigantosaurus, el dinosaurio más grande y feroz, reina sobre todos.

El concepto para la serie Gigantosaurus llegó a Cyber Group Studios a través de su relación existente con el multipremiado novelista infantil, Jonny Duddle. Luego de su exitosa colaboración en The Pirates Next Door, Duddle se reunió con Pierre Sissmann, chairman y CEO de Cyber Group, y de ahí, surgieron las ideas.

“Jonny venía a París para trabajar con nosotros y almorzamos juntos”, comenta Sissmann. “Me mostró un cuaderno con ideas en blanco y negro para un proyecto sobre dinosaurios que quería hacer. ¡Me encantaron los personajes! Estaba comenzando el diseño para un libro y tenía un acuerdo con una editorial. Sólo había algunos sketches, pero impresionaron. Me gustó la historia porque trataba sobre cuatro pequeños dinosaurios que salían solos por la selva, lo cual es típico del crecimiento en los niños preescolares: Ir a la escuela y conocer a nuevos amigos lejos de casa. Pensé que era un gran tema y me gustó el talento de Jonny”.

Sissmann contactó a la editorial, gestionó la opción del IP y comenzó a desarrollarse la serie. Cyber Group presentó Gigantosaurus en Cartoon Forum en 2015 y fue recibida positivamente desde el inicio. “Tuve a personas que me contactaron enseguida para decirme que les parecía excelente y que querían conversar sobre la propiedad”, explica Sissmann. “La siguiente semana, conversé con Disney en Londres y también me reuní con France Télévisions, y así comenzó todo”. El show estuvo en desarrollo durante alrededor de un año y la producción inició en 2017. La serie se lanzó en Estados Unidos en 2019.

La primera temporada de Gigantosaurus llegó a Disney a nivel mundial, incluyendo en la plataforma Disney+, junto a France TV y Netflix. Desde entonces, Cyber Group ha vendido la serie a televisoras como Super RTL en Alemania, RAI Yoyo en Italia y Tiny Pop en el Reino Unido, entre otras. CCTV adquirió el show para China y le fue tan bien que desde diciembre del año pasado, la televisora lo ha emitido tres veces, siendo visto por millones de niños chinos. Incluso, fue parte de la celebración del nuevo año chino en CCTV como la única IP extranjero.

Los ratings estelares motivaron a Disney ha encargar la segunda y tercera temporada al mismo tiempo. Los dos ciclos están en Disney y Disney+, y también han sido encargados por France Télévisions, mientras que Super RTL (Alemania) ha adquirido el segundo ciclo. La segunda y tercera temporada se están escribiendo, con el segundo ciclo ya en preproducción.

La marca se ha expandido con cortos digitales titulados Giganto. “Una de las cosas que las madres, familias y los niños aman son los personajes, y quieren conocer más sobre los dinosaurios”, afirma Sissmann. “Realizamos una serie de 13 cortos de dos minutos de duración cada uno titulados Who Knows Their Dinos, que describen a los dinosaurios y lo mezclamos con clips de Gigantosaurus. Hemos completado la segunda serie de cortos, Dino News, que es un poco diferente. Esta es principalmente para nuestras redes sociales. Disney la ha estado utilizando en sus canales en YouTube y tenemos algunas televisoras abiertas que también las quieren usar”.

Un nuevo spin-off, Giganto Club, se está desarrollando para hasta 52 capítulos. El nuevo contenido se está produciendo en el nuevo estudio de animación en tiempo real de Cyber Group Studios, trabajando con Epic Games y su tecnología Unreal Engine, la cual se está utilizando en grandes producciones como The Mandalorian. “Estamos organizando un estudio de animación en tiempo real grande al Norte de Francia”, resalta Sissmann. “Giganto Club tiene presentadores y diferentes sets, es un show infantil presentado por dinosaurios. Es totalmente distinta a la serie. Estará disponible para finales de este año”.

El ejecutivo asemeja el programa como un talk show de Johnny Carson, pero con cinco presentadores dinosaurios. El show se puede enlazar a Instagram o WhatsApp para hablar con los niños, celebrar cumpleaños, presentar lecciones de cocina y más. “Hay un segmento en el show sobre geografía y dinosaurios. Está integrada por 52 episodios de 11 minutos cada uno. ¡Es hilarante! Es muy dinámico y tiene algo que los niños disfrutarán. Está lleno de chistes”.

En otra extensión de marca, existen 12 canciones originales con videos musicales. Estas canciones también se lanzarán en el álbum Giganto.

El plan global de licencias y mercancías incluye una lista de más de 30 acuerdos clave, entre ellos JAKKS Pacific (principal concesionario de juguetes), Templar (libros), Clementoni (rompecabezas), Ravensburger (rompecabezas y juegos), Panini (revista), Play Press (libros de actividades), Character World, Herding y varios licenciatarios regionales y locales cubriendo ropa, manualidades y papelería.

En el mundo de juegos, está Gigantosaurus: The Game, diseñado por Outright Games en colaboración con Cyber Group Studios y desarrollado por WildSphere. El juego está disponible en PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One y Steam.

Tras el éxito global de ratings y lanzamiento del videojuego al mercado, Cyber Group está considerando el desarrollo de experiencias interactivas adicionales (videojuegos y aplicaciones) inspiradas en la serie. Además, la compañía lanzará juegos móviles y nuevos juegos de consola para las propiedades Taffy, Sadie Sparks y The Pirates Next Door, por mencionar algunas.

La división interactiva de Cyber Group Studios se lanzó hace dos años y medio y actualmente tiene 17 videojuegos en producción. “No los estamos produciendo solos, pero escribimos y producimos los recursos”, explica Sissmann. “Trabajamos con Sony, Microsoft, Nintendo y varios publishers de videojuegos tales como Outright Games, un gran publisher en Europa, y BTC Studios, un publisher principal en Europa del Este”.

Sissmann también está involucrado en la producción de la película de Gigantosaurus, con la ayuda de Michael J. Wilson, creador de la cinta animada Ice Age. Olivier Lelardoux será el director de la película.

De cara al futuro, hay planes para una gira musical en vivo para acompañar la marca. Un acuerdo se ha firmado con Mills Entertainment en Estados Unidos y se está conversando sobre cómo será el show en vivo. Cyber Group busca presentarlo alrededor del mundo, probablemente entre 2022 y 2023.

“Tiene que ver con crear un mundo entero alrededor de esta IP”, afirma Sissmann. “Trata sobre contenido original, ya sea música, cortos, tres temporadas de la serie, o una cinta de un show acompañante como Giganto Club, la cual será muy divertida”.





Acerca de Kristin Brzoznowski

Kristin Brzoznowski es la editora ejecutiva de World Screen. Ella puede ser contactada a [email protected]

LEA TAMBIÉN

Cyber Group Studios anuncia cuatro nuevas incorporaciones ejecutivas

Cyber Group Studios ha incorporado a cuatro nuevos ejecutivos a sus divisiones de licencias, ventas mediáticas, digital y mercadeo, además de promover a Gaelle Cotton a la nueva posición de gerente de servicios creativos.