18 de septiembre de 2018
Home / Lo más destacado / China será el País de Honor en MIPCOM

China será el País de Honor en MIPCOM


ANUNCIO

MIPCOM ha anunciado a China como País de Honor 2018, con paneles sobre el mercado chino a realizarse durante MIPJunior y MIPCOM, múltiples exhibiciones de shows recientes provenientes del país y una bienvenida de apertura con temáticas chinas.

El anuncio llega tras investigaciones de la industria de que China es el segundo mercado de televisión más grande del mundo, superando al Reino Unido y detrás de Estados Unidos.

“China ha surgido como un principal productor y consumidor de cine y televisión”, comentó Ma Li, directora general de International Cooperation Department of the National Radio and Television Administration for the People’s Republic of China. “Tenemos la confianza y capacidad para jugar un rol protagónico en MIPCOM, presentar al mundo grandes historias chinas y trabajar con nuestros colegas alrededor del mundo para dar paso a un mejor futuro”.

Laurine Garaude, directora de la división de televisión de Reed MIDEM, señaló: “El sector chino de televisión y entretenimiento tiene un lugar especial dentro de la comunidad de MIPCOM y MIPTV remontándose a 2004, cuando MIPTV le dio la bienvenida a la más grande delegación de ejecutivos chinos de televisión en un mercado de televisión internacional. Como País de Honor, China presentará su amplia variedad de géneros de programación destinados a los canales de televisión internacional”.

Garaude agregó: “En años recientes hemos visto el crecimiento de la presentación de shows chinos en nuestros eventos para la venta a televisoras internacionales y un aumento en alianzas entre productores chinos e internacionales. Proyectamos que la tendencia de exportación de contenido chino acelerará en los próximos dos a tres años y estamos muy atentos a que MIPCOM y MIPTV sean parte de ese proceso”.

La ejecutiva continuó: “En MIPTV 2018 presentamos varios formatos chinos, incluyendo National Treasure. En el sector documental, el acuerdo entre Tencent y BBC para producir documentales de alta calidad es una indicación del deseo de desarrollar alianzas de producción bilaterales”.





Acerca de Kristin Brzoznowski

Kristin Brzoznowski es la editora ejecutiva de World Screen. Ella puede ser contactada a kbrzoznowski@worldscreen.com

LEA TAMBIÉN

James McNamara de Hemisphere Media Group

El Vice Chairman y consultor de Hemisphere Media Group, entrega detalles sobre la adquisición de una participación del 75 por ciento en Snap Media, además de resaltar lo que la empresa busca en socios potenciales, el fomento de producciones originales e ideas novedosas tanto para las pantallas de cine como televisivas.