17 de julio de 2018
Home / Lo más destacado / Comcast aumenta oferta para adquirir Sky

Comcast aumenta oferta para adquirir Sky


ANUNCIO

Comcast Corporation ha aumentado su oferta para adquirir Sky, ofreciendo 14,75 libras esterlinas por acción, para un valor total de US$ 34 mil millones.

La oferta se produjo luego de que Fox aumentara su propuesta a 14 libras esterlinas por cada acción de Sky, un aumento del 30 por ciento sobre el precio original de 10,75 libras esterlinas y un alza del 12 por ciento sobre la oferta de 12,5 libras esterlinas de Comcast. El precio de 14,75 libras esterlinas por acción representa aproximadamente un 5,4 por ciento más que la reciente oferta de 21st Century Fox.

“Comcast ha admirado a Sky durante mucho tiempo y considera que es una compañía sobresaliente y un encaje perfecto con Comcast”, señaló la empresa en un comunicado. “Este anuncio resalta aún más la creencia y compromiso de Comcast en ser propietaria de Sky”.

Comentando sobre la nueva oferta, Martin Gilbert, deputy chairman de Sky, dijo: “El Comité Independiente valora esta oferta la cual presenta una aumento atractivo para los accionistas de Sky comparada a la oferta alternativa actual. Durante mucho tiempo hemos reconocido la posición única que Sky ocupa en el panorama europeo de servicios directos al consumidor y recomendamos unánimemente esta oferta de Comcast”.



Acerca de Mansha Daswani

Mansha Daswani es la publisher asociada y VP de desarrollo estratégico de World Screen. Ella puede ser contactada a mdaswani@worldscreen.com

LEA TAMBIÉN

Social WIT List: Junio de 2018

Produce 48, un show de talento emitido por Mnet en Corea del Sur, generó la mayor cantidad de comentarios en Twitter y Facebook de todos los nuevos shows que se lanzaron globalmente en junio, según The WIT.