25 de abril de 2018
Home / Lo más destacado / Fox Searchlight Pictures establece brazo de televisión

Fox Searchlight Pictures establece brazo de televisión


ANUNCIO

Fox Searchlight Pictures ha lanzado Searchlight Television, una nueva división para televisión abierta, cable y streaming, donde David Greenbaum y Matthew Greenfield han sido ascendidos a la posición de presidentes de producción para cine y televisión.

Searchlight Television producirá material original y utilizará la librería de películas del estudio para adaptación en televisión abierta, cable y streaming, incluyendo series con guión, series limitadas, documentales y más.

Greenbaum y Greenfield se han desempeñado como ejecutivos sénior de Fox Searchlight durante ocho y 11 años, respectivamente. En sus nuevos roles, con efecto inmediato, incorporarán a Searchlight Television a sus responsabilidades actuales, incluyendo todos los aspectos de producción de la compañía. Todos los ejecutivos de producción continuarán trabajando bajo Greenbaum y Greenfield.

Nancy Utley y Steve Gilula, presidentes de Fox Searchlight Pictures, comentaron: “En un tiempo tan emocionante para la compañía, creemos que es el momento oportuno de proveer nuevas oportunidades para talento innovador y visionario, así como reconocer las contribuciones de David y Matthew”.

Stacey Snider, chairman y CEO de Twentieth Century Fox Film, señaló: “Las relaciones que el equipo de Searchlight forja con el talento son profundas y perdurables. Hace sentido expandir estas relaciones hacia la televisión para que Searchlight pueda continuar contando grandes historias en cada plataforma”.

Peter Rice, presidente de 21st Century Fox y chairman y CEO de Fox Networks Group, dijo: “En un tiempo tan emocionante para las historias, todos los canales y estudios de Fox están entusiasmados en colaborar con Searchlight a medida que expande su marca única de excelencia innovadora a la televisión”.

Greenbaum y Greenfield afirmaron: “Searchlight siempre ha estado dedicada a presentar historias únicas de creadores apasionados a las audiencias alrededor del mundo. Esta evolución nos permite expandir esa misión y ofrece a nuestro talento nuevas oportunidades para contar sus historias en la gama más amplia de plataformas creativas, mientras mantiene una estrategia creativa dedicada, la cual es el sello de Searchlight”.



Acerca de Joanna Padovano Tong

Joanna Padovano es la editora gerente de World Screen. Ella puede ser contactada a jpadovano@worldscreen.com

LEA TAMBIÉN

Ventas netas de TV Azteca crecen 12 por ciento en el 1T

En el primer trimestre del año, TV Azteca generó ventas netas por 3,427 millones de pesos, reflejando un aumento del 12 por ciento sobre los 3,065 millones de pesos registrados en el mismo periodo del año anterior.