27 de febrero de 2017
Home / Lo más destacado / Gobierno venezolano saca del aire a CNN en Español y TV Azteca

Gobierno venezolano saca del aire a CNN en Español y TV Azteca


ANUNCIO

CARACAS: El gobierno venezolano liderado por Nicolás Maduro, a través de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), ordenó retirar las señales de CNN en Español y TV Azteca de los cableoperadores que operan en el país.

CNN en Español destacó que esta acción por parte de la administración local había sido tomada “días después de que CNN emitiera una investigación sobre la presunta emisión fraudulenta de pasaportes y visas venezolanas” en Irak, que implicaría a funcionarios venezolanos y al vicepresidente de la República Tareck El Aissami.

Delcy Rodríguez, canciller venezolana, dijo que CNN en Español estaba ejecutando una “operación mediática” con objetivo de descreditar a Venezuela, solicitando a las autoridades del país que actúen “frente al daño causado”.

Conatel por su parte, destacó que la acción de censura en contra de CNN en Español era una “medida preventiva”, sin aclarar cuándo la señal sería restaurada.

Al mismo tiempo, el Sindicato Nacional de Trabajadores de Prensa de Venezuela informó que TV Azteca también fue retirado de los operadores de cable por parte de Conatel, “como medida de censura”, sumándose a CNN en Español y las previamente censuradas, NTN24 y RCTV.

El gobierno venezolano habría acusado a la cadena mexicana de estar al “servicio de las agencias políticas militares de Estados Unidos” y de iniciar una “operación de guerra psicológica” en contra del país.

Durante las últimas horas, CNN en Español emitió el siguiente comunicado:
“En CNN en Español creemos en el papel esencial que la libertad de prensa juega en una democracia sana. Hoy, el Gobierno de Venezuela sacó nuestra señal de televisión del aire, negando a los venezolanos el acceso a la información y las noticias de nuestra cadena de televisión, en la que han confiado durante veinte años”.

“CNN en Español continuará cumpliendo su compromiso con el público de Venezuela, ofreciendo nuestra señal de televisión gratuitamente en YouTube y enlaces a nuestras noticias en CNNEspanol.com, para que así tenga acceso a información que no está disponible de ninguna otra manera”.

“Esto ocurre días después de que transmitiéramos nuestra investigación Pasaportes en la sombra, que reveló que las autoridades venezolanas pueden haber emitido pasaportes y visas a personas vinculadas con el terrorismo”.

“CNN defiende el trabajo periodístico de nuestra cadena y nuestro compromiso con la verdad y la transparencia”.



Acerca de Elizabeth Bowen-Tombari

Elizabeth Bowen-Tombari es la editora de TV Latina. Ella puede ser contactada a ebowen@tvlatina.tv

LEA TAMBIÉN

Gerardo López Gallo se incorpora a Grupo Televisa

CIUDAD DE MÉXICO: Televisa informó que a partir del próximo 15 de marzo, Gerardo López Gallo se integrará a su equipo como VP de programación, mercadeo e investigación, reportando a Isaac Lee, chief content officer para Univision Communications y Grupo Televisa.