16 de agosto de 2018
Home / Lo más destacado / Cerca del 17 por ciento de usuarios sólo consume SVOD en Estados Unidos

Cerca del 17 por ciento de usuarios sólo consume SVOD en Estados Unidos


ANUNCIO

Mientras que la mayoría de los consumidores en el país sintoniza contenido en video a través de una variedad de plataformas, tanto en formatos físicos como digitales, el número de personas que sólo utiliza Netflix, Hulu, Amazon Prime y otros servicios SVOD, está creciendo, señaló NPD en un nuevo informe.

La firma indicó en su reporte Entertainment Trends in America, que casi una quinta parte (17 por ciento) de la población en el país depende sólo de servicios SVOD para visualizar contenido en los 12 meses que finalizaron en marzo de 2018, lo cual refleja un aumento sobre el 11 por ciento en 2017.

Una cuarta parte (24 por ciento) de los consumidores sólo depende de métodos transaccionales, alquilar y comprar videos en discos físicos y formatos digitales. Casi un tercio (32 por ciento) utiliza una combinación de video transaccional y por suscripción.

Con un creciente número de opciones de SVOD, los consumidores continúan expandiendo sus servicios mensuales. Entre los consumidores de SVOD en Estados Unidos, en marzo de este año, el 40 por ciento se suscribió sólo a un servicio, 37 por ciento a dos servicios y 24 por ciento a tres o más servicios.

“A medida que la tecnología envejece y se vuelve menos novedosa, los SmartTVs se vuelven más comunes y el contenido vía streaming se torna más accesible, los consumidores mayores con más poder adquisitivo están adquiriendo servicios de streaming de video”, comentó Ricardo Solar, presidente de entretenimiento mediático de NPD. “Aunque los millennials fueron los primeros en adoptar SVOD, la Generación X y Boomers están impulsando el crecimiento entre los que se suscriben a múltiples servicios”.



Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a rblanco@tvlatina.tv

LEA TAMBIÉN

Mercado de SVOD registra crecimiento en México en el 2T

Un informe de The Competitive Intelligence Unit (CIU) reportó que el número de suscripciones a plataformas SVOD en México alcanzó los 7,4 millones al finalizar el segundo trimestre del año, reflejando un aumento del 25,6 por ciento comparado al mismo periodo del año anterior.