BBC Studios está reuniendo sus tres áreas de formato e integrando su red mundial de bases de producción para crear un nuevo negocio de entretenimiento global unificado bajo el liderazgo de Matt Forde.
Forde asumirá el cargo de director general de entretenimiento global. Actualmente es director general de producciones y formatos internacionales y mantendrá esta responsabilidad.
La medida reúne entretenimiento y música, entretenimiento factual y eventos, y equipos de formatos y producciones internacionales para formar un único género independiente. El entretenimiento global también albergará las empresas independientes de la compañía, Mothership Productions y Mettlemouse Entertainment, y continuará trabajando en estrecha colaboración con socios independientes, incluidos Magnum Media, Final Straw Productions, Rebel Rebel Pictures y Hungry Bear Media.
Hannah Wyatt y Suzy Lamb continuarán liderando los equipos de eventos y entretenimiento factual y de entretenimiento y música con sede en el Reino Unido como directoras generales, respectivamente, reportando a Forde y trabajando estrechamente con él para crear una junta de liderazgo para el nuevo negocio.
Ralph Lee, CEO de BBC Studios Productions, dijo: “Llevar el éxito de nuestros formatos a otro nivel es clave para nuestro crecimiento a largo plazo, y esta medida es una respuesta a los cambios sustanciales en el mercado global, donde hay una demanda muy alta de más marcas familiares y confiables. El historial de Matt en reconocer el atractivo global de nuestros shows y supervisar su adopción exitosa por parte de socios en múltiples territorios es insuperable, y estoy encantado de que haya aceptado liderar este nuevo negocio”.
Forde agregó: “A medida que el mercado global del entretenimiento continúa evolucionando a buen ritmo, colocar nuestros negocios en el Reino Unido en el centro de lo que hacemos nos ayudará a continuar creando, vendiendo y adaptando los mejores shows y marcas del Reino Unido, trabajando con el increíble talento en nuestras oficinas locales de BBC Studios para ofrecer la próxima generación de programas reality y entretenimiento al mundo”.