20 de septiembre de 2019
Home / Lo más destacado / Hasbro adquirirá Entertainment One

Hasbro adquirirá Entertainment One


ANUNCIO

Hasbro está lista para adquirir Entertainment One (eOne) en una transacción en efectivo valorada en aproximadamente US$ 4 mil millones.

“La adquisición de eOne integra marcas familiares globales entrañables que generan sólidos retornos operativos al portafolio de Hasbro, y proveen una nueva creación de marcas impulsada por historias familiares, que ahora contarán con la propiedad intelectual de Hasbro”, comentó Brian Goldner, chairman y chief executive officer de Hasbro. “Además, Hasbro aprovechará las capacidades de entretenimiento de eOne para llevar nuestro portafolio de marcas, que es atractivo para gamers, fanáticos y familias, a todas las pantallas a nivel global, y realizar la economía completa de franquicias a través de nuestra estrategia para los accionistas. Nos entusiasma darle la bienvenida a los talentosos empleados de eOne alrededor del mundo a la familia de Hasbro”.

“En representación de la junta de eOne, estoy muy complacido con esta noticia, la cual es una muestra a la visión, liderazgo y ejecución de la gerencia de eOne. Esta transacción crear una valor significativo e inmediato para nuestros accionistas debido a que muestra la fortaleza de nuestro modelo de negocios de cara al futuro”, afirmó Allan Leighton, chairman de la junta de eOne.

El portafolio integrado de juegos, juguetes y productos de consumo de Hasbro, impulsarán el éxito que hemos logrado en eOne”, señaló Darren Throop, chief executive officer de eOne. “Existe un encaje cultural fuerte entre nuestras dos compañías. La misión de eOne es desatar el poder y valor de la creatividad que se alinea con los objetivos corporativos de Hasbro. Los equipos de eOne continuarán haciendo lo que mejor saben hacer, impulsados por acceso al portafolio extensivo de Hasbro que cuenta con rica propiedad intelectual creativa y fortaleza comercial. Además, la presencia expansiva de Hasbro en Canadá a través de eOne integrarán capacidades de producción y talento de talla mundial a Hasbro. Junto a nuestro equipo de liderazgo, estoy a la expectativa de trabajar con Hasbro en nuestro crecimiento y éxito durante muchos años”.

“Al combinar dos compañías rentables y financieramente disciplinadas, esperamos generar valor a corto y largo plazo para nuestros accionistas”, agregó Deborah Thomas, chief financial officer de Hasbro. “Las marcas, experiencia en televisión y cine de eOne junto a las marcas, juguetes, innovación de juegos y capacidades de licencias de Hasbro nos posiciona para generar mayores ingresos y utilidad a mediano plazo. Seguimos comprometidos en mantener nuestra calificación de rating en inversiones y regresaremos a la meta de deuda bruta a EBITDA de 2.00 a 2,50X”.





Acerca de Kristin Brzoznowski

Kristin Brzoznowski es la editora ejecutiva de World Screen. Ella puede ser contactada a kbrzoznowski@worldscreen.com

LEA TAMBIÉN

HBO GO se lanza por Roku en América Latina

Los usuarios de  HBO GO en Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y Perú podrán acceder a los contenidos exclusivos de HBO en la plataforma Roku.