18 de marzo de 2019
Home / Lo más destacado / MIPTV incorpora Buyer Exchange y expande foco en desarrollo

MIPTV incorpora Buyer Exchange y expande foco en desarrollo


ANUNCIO

MIPTV ahora es dos mercados en uno, comenta a TV Latina Laurine Garaude, directora de la división de televisión de Reed MIDEM, con la distribución y el desarrollo como los dos principales pilares del show.

“MIPTV tiene la intención de acompañar a la industria a medida que se reinventa el negocio de televisión”, señala Garaude. “Es cada vez más importante acceder a nuevos proyectos, talento y socios en cada etapa. Por esta razón hemos expandido el rol del desarrollo de contenido en MIPTV”.

La distribución sigue siendo clave en el evento, enfatiza Garaude y en ese sentido, Reed MIDEM está presentando el MIP Buyers Exchange, “un nuevo programa selecto, que provee a los exhibidores con reuniones personalizadas y complementarios organizadas por adelantado. Se realizará a través de una plataforma online. Los exhibidores han mostrado su entusiasmo. A la fecha, tenemos más de 150 exhibidores inscritos.

El MIPDrama Buyers Summit también está regresando para una nueva edición el domingo previo al inicio oficial de MIPTV. Se espera que alrededor de 450 compradores líderes de drama y comisionados participen en una jornada de screenings de proyectos en desarrollo. “Estamos aumentando el número de showcases, el año pasado hubo seis, este año tendremos 10”. El Summit también presentará las tendencias en drama mientras los compradores y comisionados navegan un panorama de contenido con guión cada vez más saturado.

In Development, una iniciativa en conjunto con CANNESERIES para drama también regresa con una versión expandida. Además, MIPTV incluirá este año la nueva iniciativa In Development KIDS. Conozca más sobre esta iniciativa aquí a través de nuestra entrevista con Lucy Smith. Entre tanto, MIPDoc presentará In Development para el negocio factual. In Development Drama se trasladará del Gare Maritime al Palais, y se ha expandido de dos días a cuatro durante MIPTV, “con más presentaciones, eventos de networking y un gran programa en términos de showcases y masterclasses creativos. Recibimos cerca de 400 proyectos para los pitches este año”.

Entre los showrunners que participarán en In Development Drama este año se encuentra Ilene Chaiken. También habrán masterclasses creativos con Lars Blomgren de Endemol Shine Group y el aclamado productor de comedia Ash Atalla.

“In Development se está diseñando para permitirle a las personas a conocerse a través de reuniones preestablecidas, así como realizar networking en un área que conduzca a eso”, explica Garaude.

A través de MIPTV, MIPFormats y MIPDoc, habrá un enfoque en la creatividad francesa como parte del programa Country of Honour. “Estamos trabajando muy de cerca con la industria francesa aquí, en asociación con TVFI y toros asociaciones productoras. Tenemos keynotes importantes de Francia y algunos de los talentos más populares”.





Acerca de Mansha Daswani

Mansha Daswani es la publisher asociada y VP de desarrollo estratégico de World Screen. Ella puede ser contactada a mdaswani@worldscreen.com

LEA TAMBIÉN

Telefónica lanzará Movistar Play en México

De acuerdo a fuentes locales, Telefónica México estará lanzando Movistar Play el 21 de marzo, con una oferta que incluirá, además de acceso directo a Netflix, producciones originales, películas, canales de televisión, títulos infantiles y deportes, entre otros.