08 de agosto de 2020
Home / Lo más destacado / Tom Fussell nombrado CEO interino de BBC Studios

Tom Fussell nombrado CEO interino de BBC Studios


ANUNCIO

BBC Studios nombró al CFO Tom Fussell para actuar como CEO interino desde el 1 de septiembre, cuando el actual CEO Tim Davie se convierta en director general de la BBC.

Fussell dirigirá BBC Studios de forma temporal hasta que el próximo CEO de BBC Studios tome su posición. Un proceso de reclutamiento abierto para el próximo CEO está en marcha y se espera un anuncio de nombramiento para el otoño.

Fussell ha sido CFO en BBC Studios desde su formación a partir de su fusión en 2018, y anteriormente ocupó el mismo rol en BBC Worldwide y Shine.

Sonia Magris, directora de finanzas del grupo, asumirá las responsabilidades financieras de Fussell en BBC Studios y se convertirá en miembro del comité ejecutivo de BBC Studios mientras dure su cargo interino. Fussell seguirá siendo presidente de StudioWorks.

Davie dijo: “BBC Studios está en buenas manos con Tom como CEO interino, con el apoyo del equipo ejecutivo de BBC Studios. Tom se asegurará de que Studios continúe trabajando durante la crisis de Covid-19, poniendo el bienestar primero, mientras hace todo lo posible para crear y distribuir programas distintivos y de calidad para nuestro público en el hogar y en el extranjero. Es muy querido y respetado, y estoy agradecido de que lidere el equipo mientras buscamos un CEO permanente”.

Fussell agregó: “BBC Studios tiene un plan claro para generar éxitos creativos, crear servicios más sólidos y asociarse con los principales clientes. Estas prioridades nos guiarán mientras navegamos por los desafíos muy reales de Covid-19. Como CEO interino, trabajaré con todo el equipo de BBC Studios para salir de la pausa de manera segura y seguir adelante con nuestros planes de negocios. Espero trabajar en estrecha colaboración con el sucesor de Tim cuando asuman el cargo de CEO”.





Acerca de Kristin Brzoznowski

Kristin Brzoznowski es la editora ejecutiva de World Screen. Ella puede ser contactada a [email protected]

LEA TAMBIÉN

Beneficio operativo aumenta en Sony Pictures

A pesar de una reducción en los ingresos, los beneficios operativos de Sony Pictures Entertainment en el primer trimestre aumentaron a US$ 233 millones.