12 de abril de 2024
Home / Análisis / Ampere analiza fragmentación en el mercado de medios deportivos

Ampere analiza fragmentación en el mercado de medios deportivos


ANUNCIO

A medida que los jugadores OTT aumentan su participación en el mercado deportivo, los derechos de deportes en vivo se han vuelto más fragmentados, con un creciente número de televisoras ofreciendo este tipo de contenido a través de los principales mercados, incluyendo Estados Unidos y territorios europeos clave, señaló Ampere Analysis.

La firma reveló que la cobertura deportiva puede ser efectiva para impulsar la participación y las suscripciones, especialmente para los recién llegados en el espacio de OTT por suscripción, y los titulares de los derechos están buscando formas de aprovechar esta proliferación en potenciales compradores con el fin de aumentar los ingresos por derechos de medios.

Los nuevos participantes tienen el potencial de aumentar la tensión competitiva en las subastas de derechos, lo que a su vez eleva el valor de las tarifas de los derechos. La innovación en torno al empaquetado de derechos y el aumento del número de eventos televisados se ha convertido en parte de la estrategia para atraer a un mayor número de licitantes.

Los acuerdos de derechos co-exclusivos pueden impulsar el crecimiento de los ingresos por derechos y brindar la oportunidad de llegar a una audiencia más amplia al vender a licitantes con diferentes modelos de negocio.

Ampere también indicó que a medida que los derechos son compartidos por más licitantes, la capacidad de las televisoras para ofrecer una oferta deportiva más integral a los fanáticos se ve más limitada. Sin embargo, la creciente fragmentación del mercado deportivo también permite a las televisoras, especialmente a los incumbentes, reducir el gasto total en derechos deportivos mientras retienen derechos exclusivos o co-exclusivos sobre propiedades clave, especialmente cuando los jugadores de la televisión tradicional enfrentan presiones de ingresos mientras que los servicios OTT se centran en la rentabilidad.

Una oferta televisiva deportiva más fragmentada crea barreras adicionales de costos y fricción para los fanáticos de deportes fundamentales, quienes pueden tener que pagar más suscripciones para ver sus deportes y competiciones favoritas, informó Ampere. Esto plantea un desafío en un momento en que los fanáticos son cada vez más cautelosos sobre cuánto gastan en ver deportes.

Los organismos deportivos necesitan encontrar un equilibrio entre aprovechar la creciente competencia en el proceso de ventas y garantizar que el deporte en vivo siga siendo accesible para los fanáticos.





Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a [email protected]

LEA TAMBIÉN

Streaming de principales estudios experimentará crecimiento

Nuevas proyecciones de Ampere Analysis indican que todas las divisiones de streaming de los principales estudios serán rentables dentro de 18 meses.