20 de junio de 2024
Home / Análisis / Ampere: Televisoras europeas “deben resistir los recortes de contenido”

Ampere: Televisoras europeas “deben resistir los recortes de contenido”


ANUNCIO

Los grupos de televisoras europeas deben abstenerse de reducir los costos de contenido y “acoger el streaming” para frenar la erosión de la audiencia, dice Ampere Analysis en un nuevo informe.

Las televisoras comerciales han experimentado una disminución del 16 por ciento en el compromiso del consumidor en los cinco principales mercados de Europa desde 2016, informa Ampere. Desde entonces, sus inversiones en contenido han disminuido en un 19 por ciento, alcanzando los €8 mil millones el año pasado. Ampere proyecta que el gasto de las plataformas SVOD alcanzará los €10 mil millones en los principales mercados de televisión de Europa este año.

Ampere señala que las televisoras tienen ahora la oportunidad de ponerse al día en medio de una desaceleración en la inversión de los servicios de streaming. “Gigantes de la industria como Netflix, Disney y Warner Bros. Discovery están reduciendo el crecimiento del gasto en streaming para garantizar la rentabilidad sostenida, allanando el camino para que las televisoras nacionales capitalicen este cambio”, destaca Ampere. “Sostener o aumentar la inversión en contenido es crucial para que las televisoras se diferencien en una industria donde los principales servicios de streaming globales están adoptando estrategias de gasto más conservadoras. Decisiones audaces de encargo pueden destacar a las televisoras, impulsar el compromiso y los ingresos publicitarios”.

Ampere también insta a las televisoras a priorizar la transición de las audiencias al streaming, incluida la inversión en servicios VOD, la expansión de la programación de contenido, el fortalecimiento de las capacidades publicitarias digitales y el uso de estrategias de lanzamiento innovadoras.

Neil Anderson, analista sénior de Ampere Analysis, señaló: “A pesar de los beneficios a corto plazo de reducir costos durante la recesión económica, priorizar la inversión a largo plazo tanto en contenido como en capacidades de streaming es crucial para que las televisoras comerciales mantengan su prominencia en el mercado televisivo europeo tan competitivo”.





Acerca de Mansha Daswani

Mansha Daswani es la publisher asociada y VP de desarrollo estratégico de World Screen. Ella puede ser contactada a [email protected]

LEA TAMBIÉN

Disminuyen encargos de series con guion en América Latina

Una nueva investigación de Ampere Analysis reveló que los encargos de series con guion disminuyeron en un 30 por ciento en Latinoamérica en 2023 comparado al año anterior, con las secuelas de las huelgas de Hollywood y la racionalización de costos en las plataformas de streaming, entre las principales razones.