25 de febrero de 2024
Home / Análisis / MIDiA: Empaquetamiento podría impactar servicios de streaming

MIDiA: Empaquetamiento podría impactar servicios de streaming


ANUNCIO

Un reciente análisis de MIDiA Research señaló que el panorama de los servicios de streaming, que han sido destacados desde 2019, enfrentan desafíos financieros, con muchos al borde de la rentabilidad marginal, subrayando que el empaquetamiento de servicios podría impulsar el crecimiento de cara al futuro.

El informe, titulado Bundling 2.0: Pivoting the cost-of-living crisis into a cross-entertainment growth opportunity, reveló la lucha que enfrentan estos servicios a medida que los consumidores lidian con la fatiga de opciones y la complejidad de gestionar múltiples suscripciones de streaming con diferentes niveles de precios.

MIDiA destacó que casi una cuarta parte de los consumidores en el cuarto trimestre de 2023 preferían el acceso gratuito a varios servicios de streaming de televisión como parte de un paquete. Esta preferencia destaca la demanda de ofertas agrupadas que simplifican la experiencia de streaming para los consumidores.

El análisis continúo señalando que los consumidores valoran más los paquetes de entretenimiento puro que los paquetes de conectividad con operadores de telecomunicaciones. Para cerrar esta brecha, el informe sugiere que las compañías telefónicas deberían centrarse en promover la gestión de suscripciones de streaming de televisión como una característica destacada clave de sus servicios.

Las grandes compañías como Netflix, Amazon y Apple, indicó MIDiA, logran proporcionar acceso cruzado al entretenimiento al agrupar servicios dentro de sus aplicaciones. Los servicios de streaming deberán crear paquetes de entretenimiento cruzado con servicios rivales para impulsar la participación sin realizar inversiones significativas adicionales.

La firma informó que Netflix está perdiendo oportunidades al no desempeñar un papel clave en la revolución de los paquetes. El gigante de streaming deberá seguir una estrategia de negocio de distribución similar a los canales de Amazon, que permitiría a los consumidores agrupar servicios de streaming de nicho con su suscripción de Netflix para obtener una oferta mejorada.

“Pagar una suscripción mensual para acceder a cientos de programas de televisión y películas ha sido clave para impulsar la revolución del streaming”, dijo Ben Woods, analista de video de MIDiA Research. “Sin embargo, a medida que los servicios SVOD cambian su enfoque de acumular suscriptores a obtener beneficios, los contratos mensuales pueden obstaculizar en lugar de ayudarles a alcanzar la sostenibilidad financiera”.

El ejecutivo agregó: “Ofertas combinadas que incentiven a los consumidores a comprometerse con contratos anuales brindarían a los servicios de streaming una mejor oportunidad de convertirse en negocios autosostenibles con un futuro prometedor”.





Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a [email protected]