30 de junio de 2022
Home / Análisis / Crece porcentaje de contenido europeo en Netflix

Crece porcentaje de contenido europeo en Netflix


ANUNCIO

Nuevos datos de Ampere Analysis revelaron que el gigante de streaming tiene un 30 por ciento o más de contenido europeo en su oferta en casi todos sus mercados principales de Europa, reflejando un rápido crecimiento del contenido europeo en las plataformas de streaming en los últimos meses.

La excepción notable es en el Reino Unido e Irlanda, donde el 27 por ciento de los títulos son europeos. Francia también está levemente por debajo, tal como mercados menores como Bélgica y Suiza.

Con las regulaciones europeas de cuotas del 30 por ciento para streamers que ya se están introduciendo en varios mercados, Netflix ahora está a un paso de cumplir con los requisitos en toda Europa. Ampere señaló que el cambio para lograr la cuota es reciente. En diciembre de 2021, 16 de los 27 mercados analizados estaban por debajo del 30 por ciento. Aun en el Reino Unido, Netflix llegará al 30 por ciento de contenido europeo con la suma de sólo 408 títulos de la región. Menos se necesitarían para Francia, Bélgica o Suiza para llegar al 30 por ciento.

Aunque Netflix está por delante de sus rivales globales de streaming en la programación de contenido europeo, Amazon también supera la cuota del 30 por ciento en Alemania, Suiza e Italia y está a la par con Netflix en el Reino Unido, con un 27 por ciento de los títulos del catálogo de origen europeo. Otros mercados de Amazon oscilan entre el 16 por ciento y el 28 por ciento de europeos.

“Netflix ha expandido la proporción de títulos europeos de su catálogo al punto que cumplir las regulaciones de cuotas no debería tener un impacto negativo en su negocio regional”, comentó Guy Bisson, director de investigación de Ampere Analysis. “El hito es un reflejo de la fuerte inversión en contenido fuera de Estados Unidos que rápidamente se refleja en otros reproductores de streaming globales. Quizás más sorprendente que el hito del 30 por ciento de Netflix es el hecho de que algunos de los principales estudios más nuevos ya se están acercando rápidamente a un porcentaje similar de contenido europeo en sus catálogos locales”.





Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a [email protected]

LEA TAMBIÉN

Discovery expandió su liderazgo en encargos televisivos durante 2021

De acuerdo con un nuevo reporte de Ampere Analysis, Discovery fue la compañía mediática global que encargó la mayor cantidad de shows de televisión en 2021, con un récord de 556 títulos televisivos encargados en el año, ampliando la ventaja de 46, registrada en 2020, a 153 títulos a fines de 2021.