09 de agosto de 2022
Home / Análisis / Streaming registra récord mensual en Estados Unidos

Streaming registra récord mensual en Estados Unidos


ANUNCIO

Más de un tercio del tiempo que los televidentes estadounidenses invirtieron en televisión fue en plataformas de streaming durante el mes de junio, de acuerdo con nuevos datos de Nielsen.

La firma indicó que junio registró la participación más grande de streaming desde la creación de The Gauge de Nielsen en mayo de 2021. Pese a que el verano es tradicionalmente un mes lento para la sintonía, el uso incrementó casi 2 por ciento, mes a mes, con el streaming creciendo 7,7 por ciento para llegar a 33,7 por ciento en el tiempo de sintonía. Esto representa 6,3 puntos más en comparación a junio de 2021.

Netflix lideró la participación en la sintonía de streaming con un 7,7 por ciento, seguido por YouTube con 6,9 por ciento, Hulu con 3,3 por ciento, Prime Video con 2,9 por ciento, Disney+ con 2 por ciento y HBO Max con 1 por ciento.

Disney+, Prime Video, Netflix y YouTube registraron récords de sintonía, señaló Nielsen. Disney+ tuvo un incremento del 14,7 por ciento en minutos visualizados, mientras que Prime Video subió 11,1 por ciento. YouTube creció 5,2 por ciento. Netflix, que estrenó la primera entrega de capítulos del cuarto ciclo de Stranger Things a finales de mayo, tuvo un alza del 16,3 por ciento en minutos visualizados.

Entre tanto, la televisión abierta, con el final de la temporada televisiva y una carencia de nuevos contenidos, registró una disminución del 6,7 por ciento en sintonía, con una participación del 22,4 por ciento. Año tras año, los minutos de sintonía en cable cayeron 11,9 por ciento para llegar a una participación del 35,1 por ciento.





Acerca de Mansha Daswani

Mansha Daswani es la publisher asociada y VP de desarrollo estratégico de World Screen. Ella puede ser contactada a [email protected]

LEA TAMBIÉN

Nielsen: Disminuye sintonía de TV en vivo en Estados Unidos en el 1T

La sintonía de televisión en vivo disminuyó en 10 minutos en el primer trimestre del año para llegar a las cuatro horas, 21 minutos por día por persona entre adultos, según el Q1 Total Audience Report de Nielsen.