28 de noviembre de 2022
Home / Análisis / Fusión de Disney+ y Hulu generaría mayor oferta de éxitos en SVOD

Fusión de Disney+ y Hulu generaría mayor oferta de éxitos en SVOD


ANUNCIO

Una nueva investigación de Ampere Analysis señaló que una oferta combinada de Disney+ y Hulu representaría la mayor participación de los 100 títulos más populares de cualquier servicio SVOD en Estados Unidos.

Con aproximadamente el 30 por ciento, el servicio tendría una ventaja sobre el 23 por ciento de Netflix, según el reporte de Ampere Analysis. Entre los títulos se encuentran producciones de Marvel Studios o Lucasfilm de Disney, y originales de Hulu como Only Murders in the Building y The Handmaid’s Tale.

Hulu es propiedad de Disney (67 por ciento) y Comcast (33 por ciento) y se espera que las compañías lleguen a un acuerdo de ventas en enero de 2024. Sin embargo, recientes reportes sugieren que Disney tiene la intención de cerrar el acuerdo más temprano para adquirir el 100 por ciento e integrar el servicio a Disney+ como oferta combinada.

Los analistas de Ampere indican que una fusión parece lógica, puesto que la participación de Disney de contenido de Hulu ha crecido sustancialmente, mostrando que la compañía ha seguido invirtiendo considerablemente en la plataforma. Desde septiembre de 2016, la proporción del catálogo de Hulu de la que Disney posee los derechos de distribución se ha triplicado, pasando del 6 por ciento de todas las películas y shows de televisión al 19 por ciento en septiembre de 2022.

Mientras, los principales estudios que no tienen plataformas de streaming han disminuido sus contribuciones a la oferta de contenido de Hulu (de 81 por ciento en 2016 a 71 por ciento en 2022). En términos generales, aquellos con sus propios servicios de streaming han mantenido o reducido sus contribuciones. Los contenidos combinados de NBCUniversal, Paramount Global y Warner Bros. Discovery representan ahora menos del 10 por ciento de todos los shows de televisión y películas en Hulu.

Ampere señaló que la retirada de contenidos de Hulu para apoyar a servicios más nuevos como Peacock, Paramount+ y HBO Max supone una amenaza para la competitividad de Hulu. El streamer ya ha perdido títulos muy populares como America’s Got Talent (a Peacock), películas y shows de televisión ambientados en el universo de Star Trek (a Paramount+) o Family Matters (a HBO Max). Si los principales estudios reclaman sus contenidos, Hulu podría perder el 10 por ciento de su catálogo.

Christen Tamisin, analista de Ampere Analysis, comentó: “La amenaza de que más títulos populares o aclamados por la crítica abandonen Hulu para irse a las plataformas rivales es preocupante, ya que el contenido atractivo es fundamental para la retención de los suscriptores, especialmente a medida que el mercado estadounidense de SVOD se acerca a la saturación. Este riesgo hace más fuerte el argumento para que Disney fusione Hulu y Disney+ en una sola plataforma”.

El ejecutivo agregó: “Por otra parte, los catálogos complementarios de Disney+ y Hulu significan que una plataforma combinada tendría una oferta de contenidos más diversa, similar a la de otros grandes jugadores del mercado, que la que tienen actualmente las dos plataformas por separado. Mientras que la marca Disney se asocia desde hace tiempo con contenidos familiares, Hulu tiene un atractivo más amplio para el público general, ofreciendo una amplia gama de géneros y títulos más dirigidos a los adultos”.





Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a [email protected]

LEA TAMBIÉN

Usuarios prefieren Apple TV+ y Paramount+ al cambiar de servicios

Nuevos datos de Ampere Analysis revelaron que Apple TV+ y Paramount+ se han convertido en las plataformas de streaming preferidas en Estados Unidos para los usuarios que cancelan un servicio y se suscriben a otro dentro de los primeros 60 días.