15 de julio de 2025
Home / Análisis / Hito para el streaming en Estados Unidos

Hito para el streaming en Estados Unidos


ANUNCIO

Por primera vez, el uso de plataformas de streaming en Estados Unidos ha superado la participación combinada de la televisión abierta y por cable, según el informe The Gauge de Nielsen, correspondiente a mayo.

El streaming representó el 44,8 por ciento del tiempo de visualización televisiva el mes pasado, marcando un récord, mientras que la televisión abierta alcanzó el 20,1 por ciento y la televisión por cable el 24,1 por ciento.

“Es muy simbólico que este punto de inflexión coincida con el cuarto aniversario de The Gauge de Nielsen, que se ha convertido en el estándar de oro para la medición de la televisión vía streaming”, dijo Karthik Rao, CEO de Nielsen. “También es un reconocimiento a las empresas de medios, que han sabido adaptar sus estrategias de programación para llegar a las audiencias donde están viendo televisión, ya sea en plataformas de streaming o lineales”.

YouTube se mantiene a la cabeza con una participación del 12,5 por ciento, seguida por Netflix con un 7,5 por ciento, Disney con un 5 por ciento y Prime Video con un 3,5 por ciento. Roku Channel alcanza el 2,5 por ciento y Tubi el 2,2 por ciento, lo que evidencia la creciente importancia de los servicios AVOD y FAST. Pluto TV, Roku Channel y Tubi sumaron en conjunto un 5,7 por ciento del total de visualización televisiva en mayo, superando a cualquier cadena de televisión abierta de forma individual en ese periodo. Paramount iguala a Tubi con un 2,2 por ciento, mientras que Warner Bros. Discovery alcanza el 1,5 por ciento y Peacock el 1,4 por ciento.





Acerca de Mansha Daswani

Mansha Daswani es la publisher asociada y VP de desarrollo estratégico de World Screen. Ella puede ser contactada a [email protected]

LEA TAMBIÉN

Reporte: FAST se expande más allá de contenido de archivo

FAST ya no está dominado por contenido de archivo, según un nuevo estudio de Gracenote, con más del 70 por ciento de la programación disponible producida desde 2010.