17 de mayo de 2022
Home / Análisis / Los deportes dominan el streaming en vivo

Los deportes dominan el streaming en vivo


ANUNCIO

Un nuevo reporte de Parks Associates encontró que 43 por ciento de los hogares con Internet en Estados Unidos ha consumido contenido vía streaming en vivo en los últimos tres meses, con los eventos deportivos siendo más populares que las noticias.

Según el reporte de Parks, Quantified Consumer: Livestreaming: The Next Hot Video Market, 61 por ciento de los usuarios de streaming en vivo vio recientemente un evento deportivo online, superando el 36 por ciento que reportó realizar streaming de noticias online.

“Los consumidores que se suscriben a servicios deportivos online o aquellos que se suscriben a un paquete deportivo premium de televisión paga tienen más probabilidades de hacer streaming en vivo”, dijo Paul Erickson, director de investigación de Parks Associates. “En este momento, el contenido deportivo es clave para atraer y mantener una base de espectadores de streaming en vivo comprometida. Incluso con contenido que se beneficia del consumo en vivo, como noticias y conciertos, muchos menos consumidores hacen streaming en vivo este contenido en comparación con los deportes. La audiencia deportiva está significativamente más comprometida con el streaming en vivo en general”.

La investigación también indicó que el 78 por ciento de los suscriptores a servicios OTT de deportes han visto contenido vía streaming en vivo, comparados con sólo el 25 por ciento de aquellos que no se suscribe a dicho servicio. Además, los consumidores que realizan streaming en vivo estiman que el contenido en vivo online comprende cerca de la mitad de su consumo total de video online.

“Ofrecer contenido de streaming en vivo es una oportunidad para que los servicios atraigan tanto a la audiencia de streaming en vivo que interactúa fuertemente con el contenido, así como audiencias mayores enfocadas en streaming en vivo”, señaló Erickson. “Los consumidores en los grupos de edad más altos pueden ser difíciles de orientar, pero el streaming en vivo es una opción que les atrae, siempre que el proveedor entregue el contenido correcto”.





Acerca de Mansha Daswani

Mansha Daswani es la publisher asociada y VP de desarrollo estratégico de World Screen. Ella puede ser contactada a [email protected]

LEA TAMBIÉN

Disney+ se posiciona entre los tres principales servicios OTT

Parks Associates informó que la lista de los 10 principales servicios OTT en el país ha registrado cambios significativos, con Disney+ ubicándose en el tercer lugar detrás de Netflix y Prime Video.