El tiempo dedicado al streaming alcanzó una participación del 44,3 por ciento del total de la visualización televisiva en Estados Unidos durante abril, un récord histórico por tercer mes consecutivo, según The Gauge de Nielsen.
El streaming aumentó un 15 por ciento en comparación con el año anterior, ganando 5,9 puntos de participación. En el mismo periodo, la televisión abierta perdió un 7 por ciento, quedando con una participación del 20,8 por ciento, y la televisión por cable cayó un 16 por ciento hasta el 24,5 por ciento. La programación de la televisión abierta estuvo dominada por los dramas (30 por ciento) y las noticias (14 por ciento), mientras que el título más visto fue un partido del Campeonato de Baloncesto Masculino de la NCAA, transmitido por CBS.
YouTube mantuvo su liderazgo con un 12,4 por ciento del tiempo de visualización, seguido por Netflix con un 7,5 por ciento. La participación de Disney en el streaming fue del 5 por ciento, mientras que Prime Video obtuvo un 3,5 por ciento, Roku Channel y Paramount+ un 2,3 por ciento, Tubi un 2 por ciento, Warner Bros. Discovery un 1,5 por ciento y Peacock un 1,4 por ciento.
El título más visto por streaming en el mes fue una serie de televisión abierta: Grey’s Anatomy de ABC acumuló 3,9 mil millones de minutos de visualización entre Hulu y Netflix en abril. La 21ra temporada se transmite exclusivamente en Hulu y representó el 10 por ciento de la audiencia total en streaming de Grey’s Anatomy. Netflix representó aproximadamente el 60 por ciento del total de su visualización en streaming durante abril. The White Lotus generó 3,7 mil millones de minutos de visualización en Max.