Los paquetes de streaming lanzados en el último año por distribuidores y plataformas han comenzado a generar sólidos resultados en 2025, según el estudio anual The Best Bundle de Hub Entertainment Research.
Estos nuevos modelos de suscripción combinan canales tradicionales de televisión por cable con servicios como Disney+ y Max, además de permitir la compra de plataformas competidoras en un solo paquete, como el paquete con anuncios de Disney+, Hulu y Max por US$ 16,99 al mes.
En un contexto de incertidumbre económica, aumento de tarifas y presión sobre el gasto de los hogares, estos paquetes se presentan como una solución eficiente para que los consumidores optimicen sus gastos en entretenimiento.
El estudio destacó una disminución en el número de usuarios que pagan por tres o más servicios de streaming principales en 2025. Solo el 52 por ciento de los encuestados asegura estar suscrito a tres de las llamadas “Big 7” (Netflix, Amazon Prime Video, Disney+, Hulu, Max, Peacock y Paramount+), en comparación con el 61 por ciento en 2024. Esta caída refleja el impacto de los aumentos sostenidos de precios y la percepción de saturación en la oferta de contenidos, reforzada por la competencia de servicios gratuitos como YouTube y Tubi.
Además, los paquetes o “package deals” se han convertido en uno de los principales factores que motivan nuevas suscripciones, por encima incluso de los títulos exclusivos. Plataformas como Prime Video, Hulu y Max están registrando altas tasas de suscripción impulsadas por estas ofertas agrupadas.
Otro factor clave en la preferencia del consumidor es la simplicidad, informó Hub. Los agregadores que permiten gestionar múltiples servicios desde una sola plataforma están ganando terreno. Servicios como Amazon Prime Video Channels o Roku Channel Store ofrecen la posibilidad de suscribirse a varias plataformas en un solo lugar, lo que no solo simplifica la experiencia, sino que se traduce en más suscripciones. Los usuarios que utilizan estos agregadores contratan, en promedio, casi tres servicios más que aquellos que gestionan sus suscripciones por separado.
Según el informe, cerca del 75 por ciento de los consumidores considera atractivo un sistema centralizado para administrar y pagar sus suscripciones, y un 24 por ciento indica que se suscribiría a uno de estos servicios si estuviera disponible.
En un mercado cada vez más competitivo y fragmentado, la tendencia hacia la consolidación a través de paquetes y agregadores parece perfilarse como el camino más eficiente tanto para consumidores como para distribuidores.
“La promesa de los paquetes de entretenimiento no es nada nuevo”, afirmó Jason Platt Zolov, consultor sénior en Hub. “La combinación atractiva de servicios y precios siempre ha ofrecido más valor y simplicidad para los consumidores, y los esfuerzos recientes en lugares como Spectrum para ofrecer estos paquetes atractivos están dando frutos. Sin duda, podemos esperar un mayor crecimiento y retención de suscriptores en 2025 como resultado de estas iniciativas de agrupación”.