09 de agosto de 2022
Home / Análisis / Omdia: Disminuyó sintonía de TV lineal tras periodo de cuarentena

Omdia: Disminuyó sintonía de TV lineal tras periodo de cuarentena


ANUNCIO

El tiempo de sintonía diaria disminuyó en dos minutos en promedio en 2021 luego de los aumentos impulsados por la cuarentena en 2020, con la televisión lineal registrando los declives más significativos, según una nueva investigación de Omdia.

El reporte titulado Cross-Platform Television Viewing Time Report—2022 indica que el tiempo de sintonía diario llegó a los 362 minutos en 2021 (6 horas y 2 minutos), una disminución del 0,5 por ciento frente al 2020. Las disminuciones en televisión lineal, formato de contenido corto online y TV VOD pago son factores de esa reducción, con aumentos en contenido online de formato largo y sintonía de video en redes sociales (particularmente TikTok).

La sintonía online de contenido de formato largo aumentó en 8 minutos, llegando a 68 minutos. El tiempo invertido viendo contenido de video en redes sociales aumentó 9 minutos en 2021 a un promedio de 60 minutos por persona por día a través de los nueve mercados analizados.

En todos los nueve mercados investigados en el reporte, Omdia señala que la sintonía en televisión lineal disminuyó.

“En mercados altamente desarrollados como Estados Unidos y el Reino Unido, el 2021 probablemente será el último año en que la televisión lineal predomine sobre la sintonía televisiva no lineal”, dijo Rob Moyser, un analista sénior del equipo de video online y de televisión de Omdia. “Sin embargo, a nivel de plataformas, la televisión lineal sigue permaneciendo por alguna distancia la forma más popular de ver televisión en los mercados cubiertos”.





Acerca de Mansha Daswani

Mansha Daswani es la publisher asociada y VP de desarrollo estratégico de World Screen. Ella puede ser contactada a [email protected]