17 de septiembre de 2021
Home / Análisis / Originales de Netflix aumentan popularidad

Originales de Netflix aumentan popularidad


ANUNCIO

Ampere Analysis ha estimado que aproximadamente una cuarta parte de los títulos lanzados en los últimos cinco años, que se espera que alcancen una popularidad a largo plazo, son producciones originales de Netflix, igualando a Disney y WarnerMedia en la realización de contenido valioso a largo plazo.

Los originales de Netflix representan más títulos en los 20 títulos más populares cada mes, más que los de cualquier otra plataforma de streaming y han representado constantemente al menos el 31 por ciento de las producciones más populares desde 2019.

La capacidad del gigante de streaming para crear contenido exitoso, especialmente los programas de televisión, que representan el 79 por ciento de las principales posiciones de Netflix, son un sustituto eficaz de las franquicias tradicionales, señaló la firma.

Desde 2015, Netflix ha incrementado agresivamente su producción de contenido original, pasando de 124 títulos a más de 2 mil a partir de 2020. Netflix se ha unido a los gigantes de los medios Disney y WarnerMedia en la creación de contenido que perdurará. Las series de Netflix The Crown y Stranger Things probablemente resistirán la prueba del tiempo junto con muchos títulos de los universos Marvel y Star Wars de Disney y de la oferta de DC y Harry Potter de WarnerMedia.

Rahul Patel, analista comenta: “La competencia en el mercado SVOD se ha intensificado con nuevos participantes respaldados por estudios que producen sus propios originales (algunos de los cuales se basan en IP existentes y populares) y reclaman títulos con licencia de Netflix para sus propias plataformas. Pero como comisionado dominante de los populares SVOD Originals y con una lista de lanzamientos cada vez más grande, Netflix ha establecido una marca de producción que no tiene rival en ninguna otra plataforma SVOD”.





Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a [email protected]

LEA TAMBIÉN

Ampere: Mercado publicitario apunta a “sólida recuperación” en 2021

Una reciente investigación de Ampere Analysis reveló que el impacto negativo del Covid-19 en los ingresos publicitarios de televisión comenzó a disminuir significativamente en el cuarto trimestre de 2020 en Estados Unidos y Europa Occidental, lo que prepara el entorno para una “sólida recuperación” en 2021.