25 de febrero de 2024
Home / Análisis / Disminuye alcance de TV lineal y crece impacto de OTT en Estados Unidos

Disminuye alcance de TV lineal y crece impacto de OTT en Estados Unidos


ANUNCIO

Un nuevo análisis de Samba TV señaló que el alcance de la televisión lineal continuó disminuyendo en 2023, registrando una caída del 4 por ciento comparado al año anterior, mientras que la audiencia de streaming aumentó considerablemente, con alzas del 23 y 18 por ciento durante el tercer y cuarto trimestre del año, respectivamente.

Este aumento en la audiencia ocurrió a pesar de una disminución en los lanzamientos de programación por parte de servicios como Netflix. Sin embargo, las horas vistas en televisión lineal disminuyeron durante ambos trimestres, a medida que el balance entre el tiempo dedicado a la televisión conectada y la tradicional se acerca en los próximos años.

A medida que los espectadores buscan limitar el número de servicios a los que se suscriben para controlar los costos, las plataformas están experimentando un aumento en la cancelación, con más de dos tercios de los consumidores de la Generación Z y los millennials planeando cambiar en los próximos seis meses. Casi la mitad (46 por ciento) de los hogares estadounidenses vieron dos servicios o menos durante la segunda mitad de 2023.

Samba TV informó que las plataformas de streaming realizaron un gran esfuerzo a través de campañas publicitarias para convertir a los espectadores lineales y de OTT en suscriptores en la segunda mitad de 2024, con Paramount+ y Max de Warner Bros. Discovery clasificadas como las principales plataformas de streaming para ofrecer impresiones publicitarias en sus plataformas en la segunda mitad de 2024.

Los anuncios de Paramount+ dominaron con una cuarta parte del share, especialmente durante las emisiones de horario estelar de CBS. Mientras, Netflix experimentó el crecimiento más significativo año tras año, registrando más del doble de impresiones en la segunda mitad de 2023 en comparación con 2022.

Cuando se trata de atraer espectadores a una plataforma de streaming, la programación original es atractiva, pero no garantiza la lealtad. Muchas de las principales plataformas ven a más de la mitad de sus espectadores viendo solo uno de los 50 programas principales. Netflix se destaca, con casi el 70 por ciento de los espectadores interactuando con múltiples programas principales, lo que resalta la importancia de una librería de contenido atractiva y de convencer a los usuarios del valor de la plataforma.

“Nuestra industria se enfrentó a oportunidades y desafíos únicos en 2023, como el aumento del streaming en vivo de deportes, el impacto de las huelgas y la proliferación de nuevas medidas para comprender el rendimiento de los anuncios”, dijo Ashwin Navin, cofundador y CEO de Samba TV. “El antiguo manual de publicidad en televisión ya no se aplica. A medida que la audiencia se desplaza hacia el streaming en vivo y la programación con guion, los anunciantes inteligentes están optimizando la frecuencia, el impacto y la eficiencia juntos en una estrategia integral”.





Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a [email protected]