01 de diciembre de 2021
Home / Análisis / Netflix está preparado para aumentar la inversión en contenido polaco

Netflix está preparado para aumentar la inversión en contenido polaco


ANUNCIO

Un nuevo informe de Ampere Analysis sobre los originales de Netflix, pronostica que Polonia está lista para aumentar el contenido local.

Entre el cuarto trimestre de 2019 y el tercer trimestre de 2020, las comisiones norteamericanas representaron el 55 por ciento de los títulos originales de Netflix, según el informe. Esta participación cayó al 45 por ciento entre el cuarto trimestre de 2020 y el tercer trimestre de 2021, a pesar de que las comisiones en América del Norte aumentaron en volumen, ya que Netflix continuó aumentando la inversión a nivel internacional.

Ampere ha comparado el vínculo entre la base de suscriptores de Netflix y su catálogo de títulos locales para ilustrar dónde el servicio de streaming tiene la oportunidad de expandir las librerías locales. Ha identificado a Polonia y Turquía como mercados en los que Netflix donde carece de contenido de producción original.

La metodología señala que los mercados localizados en los últimos tres o cuatro años, como Corea del Sur, México y América del Sur, muestran una fórmula común en la adquisición de contenido local y los proyectos originales. Primero, hay una aceleración en la adquisición de títulos de terceros, pequeñas pruebas de comisiones locales y luego un despliegue más amplio de la producción local original. El lanzamiento más amplio comienza con una alta proporción de encargos de películas y luego es seguido por un flujo constante de actividad de la serie. Después de 24 meses, hay un segundo aumento en las comisiones.

Polonia, afirma Ampere, ofrece a Netflix un tamaño de mercado comparable al de algunos territorios secundarios de América Latina y Europa occidental. Netflix ha ampliado recientemente el volumen de títulos de terceros locales que se ofrecen en el territorio. Ha comenzado el proceso de puesta en servicio local en Polonia, con un aumento en la puesta en servicio en el primer trimestre de 2021, con cuatro nuevas películas y cuatro shows de televisión. Sobre la base de los patrones observados en otros mercados y la oferta actual de adquisiciones y originales polacos, Ampere estima que es probable que Netflix encargue 16 títulos más durante los próximos dos años (incluidas cuatro películas originales más), además de expandir aún más su actual catálogo local de terceros.

Richard Cooper, director de investigación de Ampere Analysis, dijo: “Entre el cuarto trimestre de 2019 y el tercer trimestre de 2021, Netflix aumentó el volumen de títulos originales que se encargaron, con lo internacional ahora como foco de actividad. Esta estrategia supera a la de sus competidores internacionales, debido a la relativa madurez de Netflix y al impulso de la empresa por adquirir cada vez más suscriptores. El aumento de las comisiones fuera de Estados Unidos subraya la importancia de los mercados internacionales para la continua expansión global de Netflix”.





Acerca de Kristin Brzoznowski

Kristin Brzoznowski es la editora ejecutiva de World Screen. Ella puede ser contactada a [email protected]

LEA TAMBIÉN

Aumenta acumulación de servicios SVOD en Estados Unidos

Más de la mitad de quienes respondieron a una encuesta reciente de Ampere Analysis en Estados Unidos, se suscriben a tres o más servicios SVOD.