01 de diciembre de 2021
Home / Análisis / Investigación de Hub: Crece ventaja de servicios de streaming

Investigación de Hub: Crece ventaja de servicios de streaming


ANUNCIO

Hub ha publicado el estudio titulado Conquering Content, que analiza cómo los consumidores descubren el contenido televisivo y las plataformas que utilizan para ver nuevos shows y películas.

La investigación revela que la ventaja que tiene el streaming como el hogar de los programas favoritos continúa creciendo, ya que los consumidores ahora tienen tres veces más probabilidades de descubrir un nuevo programa en una plataforma de streaming que en un canal tradicional. Entre los televidentes que descubrieron un nuevo programa de televisión favorito el año pasado, el 75 por ciento señaló que el programa que descubrieron está en un servicio de streaming. Sólo el 21 por ciento ha descubierto un nuevo favorito de una fuente de televisión paga tradicional (en vivo, DVR o VOD). La proporción de descubrir un nuevo programa favorito en streaming ha aumentado cada año desde que Hub ha estado analizando los comportamientos de visualización, mientras que la proporción de descubrimientos de un servicio tradicional ha disminuido cada año.

Netflix ha perdido algo de terreno en el último año como el hogar de shows favoritos, mientras que los otros “cinco grandes” servicios de streaming (Hulu, Amazon, HBO Max y Disney+) han ganado. Netflix sigue siendo el destino más común para el descubrimiento de nuevos programas, nombrado por el 35 por ciento de los espectadores, aunque este porcentaje ha caído 3 puntos desde el año pasado. El porcentaje que descubre un nuevo programa en uno de los otros streamers principales (Hulu, Amazon, HBO Max o Disney+) ha crecido 2 puntos desde 2020.

La investigación también encontró que el contenido exclusivo es un fuerte impulsor de nuevas suscripciones, ya que cuatro de cada 10 consumidores de televisión se han suscrito a un servicio de streaming para ver un solo programa o película que no está disponible en ninguna otra plataforma. El porcentaje que se suscribe a un servicio de streaming por secuencias sólo para un programa ha aumentado 6 puntos desde 2020. Según el informe, el 77 por ciento de los que se inscribe para ver un programa termina manteniendo el servicio una vez que lo han visto.

Hub también señaló que la visualización FAST se ha convertido en algo habitual. Por primera vez desde que ha estado realizando el análisis, la mayoría (53 por ciento) de los consumidores de televisión dice que a veces ve contenido de un servicio de streaming gratuito con anuncios, como Pluto TV, Roku Channel, Tubi, IMDb TV y la versión gratuita de Peacock. Ese porcentaje es 11 puntos más alto que hace un año y 15 puntos desde 2019.

“Netflix sabía lo que estaba haciendo en 2013 cuando destacó a House of Cards como un ‘original de Netflix’”, dijo Peter Fondulas, director de Hub y coautor del estudio. “Más de la mitad de los televidentes dice que el simple hecho de promocionar un programa como ‘original’ los hace más interesados en verlo, lo que a su vez los lleva a inscribirse por temor a perderse algo. Una pregunta importante es si los espectadores aceptarán de manera similar los ‘originales’ en FAST como The Roku Channel (que este año lanzó una serie de programas originales), o si esos servicios están destinados a asociarse para siempre con contenido antiguo y entrañable”.





Acerca de Kristin Brzoznowski

Kristin Brzoznowski es la editora ejecutiva de World Screen. Ella puede ser contactada a [email protected]