01 de febrero de 2023
Home / Análisis / Streamers enfocan importancia de las producciones latinoamericanas

Streamers enfocan importancia de las producciones latinoamericanas


ANUNCIO

Una investigación de Ampere Analysis señaló que más de uno de cada cuatro shows originales provenientes de los streamers globales producidos fuera de Estados Unidos, se están desarrollando en América Latina.

La firma destacó una notable disminución en el encargo de contenido en Estados Unidos y un actividad similar, pero menor en Latinoamérica. Los servicios de streaming han sido clave en impulsar los encargos de contenido durante los últimos años.

Ampere informó que Brasil y México son las locaciones de producción preferidas. Y aunque Latinoamérica sigue siendo clave para los streamers, el enfoque se está orientando hacia Asia y otros mercados emergentes.

En términos de géneros, el romance y la ciencia ficción son contenidos con guion clave para la interacción de la audiencia en América Latina. Entre tanto, el contenido latinoamericano se está convirtiendo en un fuerte activo de exportación, con el drama y comedia romántica como los géneros de exportación clave. En Estados Unidos, el romance y crimen son los shows más populares de América Latina exportados al país.





Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a [email protected]

LEA TAMBIÉN

HBO Max lidera el mercado con mayor número de títulos galardonados

Una investigación de Ampere Analysis señaló que HBO Max es el servicio SVOD con el mayor volumen de contenido galardonado en Estados Unidos, ofreciendo casi 700 shows y películas premiadas, seguido por Netflix y Amazon Prime Video con poco más de 500 títulos cada uno.