17 de enero de 2022
Home / Análisis / Streaming de video acoge el 70 por ciento de hogares con banda ancha

Streaming de video acoge el 70 por ciento de hogares con banda ancha


ANUNCIO

De acuerdo con un análisis realizado por Parks Associates, casi el 70 por ciento de los hogares con banda ancha en Estados Unidos tiene al menos un producto de video de streaming conectado a Internet.

La firma señaló que la posesión de televisores inteligentes y reproductores de streaming de medios continúa aumentando, y la posesión de consolas de juegos se ha mantenido estable después de varios años de pérdidas.

Los consumidores han adoptado plenamente los servicios de streaming, con más del 80 por ciento de los hogares de banda ancha con al menos un servicio y el 49 por ciento con cuatro o más servicios.

“El mercado de streaming de video ha experimentado un aumento de uso y los consumidores están viendo contenido de video vía streaming en múltiples dispositivos en el hogar y en cada vez más servicios”, afirmó Paul Erickson, director, investigación de Parks Associates. “El papel del streaming de video a través de múltiples plataformas es más importante que nunca en la combinación de entretenimiento para los consumidores”.

Parks Associates informó que el 56 por ciento de los hogares con banda ancha en Estados Unidos tiene un Smart TV. Más de la mitad de esos hogares está utilizando el Smart TV como el dispositivo al que más acceden para ver streaming de video.

El 72 por ciento de los hogares con banda ancha está interactuando con la sintonía de streaming de video en múltiples plataformas y el 40 por ciento está consumiendo en todas las plataformas que tienen disponibles. “Es posible que disminuya la adopción de múltiples servicios de streaming de video por parte de los consumidores, pero su comodidad con el contenido de streaming persistirá: El hogar conectado ya es un entorno multiplataforma permanente”, agregó Erickson.





Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a [email protected]

LEA TAMBIÉN

Aumenta brecha de adopción entre TV paga tradicional y servicios OTT

Un nuevo reporte de Parks Associates reveló que el 82 por ciento de hogares con banda ancha en Estados Unidos se suscribe al menos a un servicio OTT, reflejando un aumento de seis puntos porcentuales comparado al año anterior.