17 de septiembre de 2021
Home / Análisis / Streaming en Europa se mantiene en alza

Streaming en Europa se mantiene en alza


ANUNCIO

El aumento del streaming en Europa se ha mantenido en medio de la pandemia, según el reporte de Conviva, State of Streaming: Europe para el segundo trimestre del año, creciendo 19 por ciento en comparación al mismo periodo del año pasado. 

Europa está superando el crecimiento global de streaming (13 por ciento) durante el mismo período de tiempo.

Europa Occidental lideró el crecimiento del streaming de Europa, con ganancias interanuales del 32 por ciento, seguida por el Norte de Europa con un 23 por ciento. La audiencia en el Sur y Este de Europa se redujo un 1 por ciento.

Los dispositivos de televisión conectados a Internet dominaron Europa como la plataforma preferida, manteniendo una participación del 32 por ciento de todo el tiempo de visualización. Las computadoras y tabletas se mantuvieron constantes con una participación del 14 y el 11 por ciento, respectivamente. Los teléfonos móviles ganaron un 1 por ciento y los televisores inteligentes un 2 por ciento. Las consolas de juegos cayeron en el tiempo de visualización, un 3 por ciento.

El programa de streaming con más interacciones multiplataforma en las redes sociales en el segundo trimestre de 2021 fue Grey’s Anatomy, que superó al drama en español Élite de Netflix en el segundo lugar. Friends en HBO Max fue tercero, seguido por Loki en Disney+ y Saturday Night Live en Peacock.

“Los espectadores europeos continúan adoptando el streaming a un ritmo rápido, reflejando lo que está sucediendo en todos los rincones del mundo e incluso superando a algunas regiones”, dijo Keith Zubchevich, CEO de Conviva. “A medida que más personas acuden al streaming, los servicios de Europa y de todo el mundo tienen la responsabilidad de brindar una experiencia de visualización de alta calidad a los consumidores, pero no pueden hacerlo sin una medición consistente, precisa y en tiempo real, que también es fundamental, para expandir y monetizar su negocio de streaming en un entorno altamente competitivo”. 





Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a [email protected]

LEA TAMBIÉN

Conviva: Continúa aumentando el número de horas de streaming

La sintonía de streaming aumentó 58 por ciento a nivel mundial en el cuarto trimestre de 2019, comparado al mismo periodo del año anterior, según Conviva, que señala que el 2020 es “el año del streaming de medios”.