07 de mayo de 2021
Home / Análisis / Streaming global crece 36 por ciento en el 1T

Streaming global crece 36 por ciento en el 1T


ANUNCIO

A través de su reporte State of Streaming report for Q1 2021, Conviva reveló que el streaming a nivel mundial creció 36 por ciento durante el primer trimestre del año, con América Latina registrando un aumento de triple dígitos, con un alza de 240 por ciento.

Norteamérica tuvo un incremento del 18 por ciento durante el periodo, siendo el mercado de streaming más grande del mundo. En África, el streaming registró un aumento del 149 por ciento, mientras que Europa experimentó un alza del 122 por ciento.

El reporte también indicó que los consumidores están acudiendo a los dispositivos conectados a Internet, smartTVs y consolas de videojuegos. En América Latina, Samsung TV lideró el mercado con el 30 por ciento de participación.

“En cada región del mundo, la sintonía de streaming está creciendo, lo que representa un cambio global en la forma en que la gente consume contenido”, comentó Bill Demas, CEO de Conviva. “Esta audiencia internacional de rápida expansión ha creado una enorme oportunidad para que los desarrolladores de contenido, los fabricantes de dispositivos y los anunciantes atraigan a nuevas audiencias, ya que las marcas y los publishers que comprenden exactamente cómo, cuándo y dónde la gente está transmitiendo, inevitablemente triunfarán”.





Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a [email protected]