12 de julio de 2020
Home / Análisis / Tasa de cancelación OTT aumenta a 41 por ciento

Tasa de cancelación OTT aumenta a 41 por ciento


ANUNCIO

La tasa de cancelación entre los servicios OTT en Estados Unidos aumentó del 35 por ciento en el primer trimestre de 2019 al 41 por ciento en el primer trimestre de 2020, según Parks Associates.

La firma de investigación también encontró que el 8 por ciento de los hogares con banda ancha de Estados Unidos, probaron cuatro o más servicios OTT durante la crisis de Covid-19.

“Estamos viendo un número récord de consumidores experimentar con nuevos servicios OTT como resultado de la crisis Covid-19 y los cambios en la estrategia en la industria”, dijo Steve Nason, director de investigación de Parks Associates. “Los servicios OTT están ofreciendo pruebas gratuitas extendidas para aumentar la participación, y el 8 por ciento de los hogares de banda ancha de Estados Unidos reporta que se han suscrito a al menos un nuevo servicio OTT desde que comenzó la crisis Covid-19”.

De los que se suscribieron a un nuevo servicio SVOD, el 49 por ciento optó por Disney+ y el 27 por ciento por Apple TV. Queda por ver si estos nuevos suscriptores mantendrán esos servicios después que las medidas de permanecer en casa disminuyan. Al mismo tiempo, son las mismas plataformas las que enfrentan el desafío de entregar contenido debido a que gran parte de la producción todavía está detenida.

“La industria está trabajando en nuevas estrategias de contenido híbrido como resultado de las pausas de producción”, agregó Nason. “Los principales actores como AT&T para Warner Bros. y Comcast para Universal Studios están muy preocupados por los retrasos en la producción de contenido en los lanzamientos de nuevos servicios, como HBO Max y Peacock. Las pruebas gratuitas traerán nuevos suscriptores en el lanzamiento y aproximadamente siete de cada 10 se han suscrito a al menos un servicio OTT que han probado. Los servicios OTT deben ser creativos para crear un servicio atractivo, pero durante este tiempo de gran consumo de video, los servicios OTT tienen la oportunidad como nunca de ganar nuevos consumidores de video y retenerlos como suscriptores a largo plazo”.





Acerca de Mansha Daswani

Mansha Daswani es la publisher asociada y VP de desarrollo estratégico de World Screen. Ella puede ser contactada a [email protected]

LEA TAMBIÉN

Tasa de cancelaciones a servicios OTT crece a 35 por ciento

La tasa de cancelaciones entre servicios OTT en Estados Unidos aumentó de 28 por ciento a 35 por ciento en 2019, según Parks Associates.