25 de junio de 2017
Home / Lo más destacado / Avance de evento: Conecta FICTION

Avance de evento: Conecta FICTION


ANUNCIO

Este mes, en la pintoresca ciudad noroccidental española de Santiago de Compostela, ejecutivos de contenidos de América latina, el mercado hispano de Estados Unidos y Europa se reunirán para facilitar una nueva era de colaboración. La primera edición de Conecta FICTION se realizará del 20 al 23 de junio.

“Tuve la idea de crear un evento, un momento, donde pudiéramos unir a los dos continentes y culturas, la europea y latina”, dice Géraldine Gonard, directora de Conecta FICTION. “Había recibido llamadas preguntándome por un director chileno, o quienes necesitaban a una actriz argentina, o una llamada de México buscando realizar una gran coproducción entre España, México y Estados Unidos. Entonces dije, busquemos un lugar y momento para que estas ***Imagen***personas se conozcan y encuentren proyectos en común”.

Respaldado por Axencia Galega das Industrias Culturais (AGADIC) de Xunta de Galicia, ICEX España Exportación e Inversiones y Fundación SGAE, Conecta FICTION llega como respuesta a la cambiante dinámica en el panorama de contenido en español. Luego de años en el que el sector de contenido con guión se contrajo debido al declive económico de 2009, España está viendo una nueva vida, y dinero, entrando al negocio de drama. Y los productores de contenido en Latinoamérica están respondiendo a los cambios en las tendencias del consumidor a medida que los televidentes demandan más novelas de larga duración.

Un ejemplo de una nueva clase de colaboración española-latinoamericana es IOSI, the Repentant Spy, basado en la novela de Miriam Lewin y Horacio Lutzky, que proviene de Oficina Burman en Argentina y se está desarrollando con MEDIAPRO de España. Las dos compañías también están colaborando en Stroke, escrita por Daniel Burman, y Edha, la cual es la primera producción argentina original para Netflix. Entre tanto, Imagina US, la sede de MEDIAPRO en Miami, Estados Unidos, está trabajando con Argos en Habeas Corpus y The Lord of Money.

“América latina es un territorio estratégico para MEDIAPRO Group y tenemos oficinas en Miami, Argentina, Colombia, Bolivia, Uruguay, México y Cuba”, dice Javier Méndez, director de contenido de la compañía. “Estamos trabajando con el mejor talento y desarrollando contenido increíble para los jugadores clave, incluyendo plataformas, televisoras y compañías de producción en la región. Latinoamérica es un mercado natural para España, compartimos el idioma y parte de la historia. Para nosotros es un mercado clave para determinar nuevas tendencias. América latina y España están dispuestas a tomar riesgos en la producción y transmisión de contenido, convirtiéndose en territorios innovadores dentro del mercado audiovisual”.

“Sudamérica está realizando cada vez más contenido de formato corto, no sólo soap operas o telenovelas”, señala Gonard. “Hay europeos que tienen más experiencia en la coproducción, que lo han estado haciendo por mucho tiempo y que también buscan nuevos talentos, nuevas ideas y nuevos creadores. Todo el mundo está viendo a Sudamérica como una nueva fuente de creaciones innovadoras”.

Gonard enfatiza que Conecta FICTION es un evento para forjar relaciones en lugar de un mercado. “Nos enfocaremos en temas sobre talento y negocios. Hablaremos del trabajo de directores, guionistas y productores. Conecta FICTION busca conectarse a ambos mundos: El mundo del talento con la industria”.

Los asistentes podrán participar en una amplia gama de sesiones de pitching, conferencias y mesas redondas, así como la oportunidad de compartir e intercambiar sus experiencias de coproducción a través de estudios de caso. Compañías europeas como Mediaset, TF1, ARTE, ZDF y Pinewood asistirán al evento, el cual también tendrá una gran participación de empresas de América latina y Estados Unidos como Univision, Telemundo, RCN, Televisa y TV Azteca, por mencionar sólo algunas.

Entre las conferencias destacadas se encuentran un panorama de España, Europa y Latinoamérica, incluyendo un enfoque específico en Argentina, que es el país de honor para esta primera edición. Las mesas redondas abordarán los retos de coproducción entre los mercados de Europa, América latina y el hispano de Estados Unidos. La conversación también tocará el tema de los incentivos fiscales ofrecidos en varios países.

Además, se presentarán 10 proyectos televisivos de coproducción internacional seleccionados por un prestigioso comité editorial y seis proyectos españoles para televisión de los laboratorios SGAE durante la sesiones de pitching a jugadores clave en la industria audiovisual. Los 10 finalistas del International Co-Pro Pitching Session 2017 de Conecta FICTION son Inés del alma mía (Chilevisión), Extraños domingos de pesca (Laniakea), Penumbra (Dynamo Producciones), Una casa en amargura (Ficción Producciones), Héroes invisibles (YLE Drama), Crack (StoryLab), Madame (Endemol Shine Israel), Colégio do templo (beActive Entertainment), Amor en tiempos de tinder (Belle Films) y Malinche (Eureka TV).

Conecta FICTION también dará espacio para talentos creativos tales como compositores musicales y directores, para hablar sobre sus trabajos y experiencias internacionales. Además, el evento se enfocará en formas nuevas e innovadoras de narrar historias a través de contenido de marca y series digitales.



Acerca de Mansha Daswani

Mansha Daswani es la publisher asociada y VP de desarrollo estratégico de World Screen. Ella puede ser contactada a mdaswani@worldscreen.com

LEA TAMBIÉN

Magine y Dinamedia se asocian para servicio SVOD de cintas españolas

Magine y Dinamedia se han unido para debutar el nuevo servicio SVOD, FlixOlé que ofrecerá a sus usuarios una gama de películas españolas.