27 de julio de 2017
Home / Lo más destacado / Cablevisión adquiere participación en Telecom Argentina

Cablevisión adquiere participación en Telecom Argentina


Fuentes locales en el país indicaron que Cablevisión ha llegado a un acuerdo con Fintech para la adquisición de una participación del 13,5 por ciento en Telecom Argentina.

Bajo los términos del acuerdo de fusión concretado por Cablevisión y Telecom Argentina a inicios de mes, Cablevisión aumentará su participación en la compañía resultante a 39 por ciento. El acuerdo con Fintech aún no se ha concretado puesto que ambas empresas esperan la autorización de las entidades competentes.

“Cablevisión Holding adquirió una opción de compra sobre activos de propiedad que representan un porcentaje equivalente de 13,51 por ciento de Telecom Argentina y cuyo precio de ejercicio es de US$ 634,27 millones”, dijo Carolina Curzi, representante legal de Fintech Telecom.

La compañía que resulte de la fusión, que mantendrá la razón social Telecom Argentina, será propietaria de aproximadamente 30 millones de clientes, más del 50 por ciento del mercado de banda ancha fija y 40 por ciento del mercado de televisión paga.



Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a rblanco@tvlatina.tv

LEA TAMBIÉN

Zasha-Robles

Entrevista con Zasha Robles de Spiral International

El director general de la compañía conversa con TV Latina sobre la evolución del negocio de distribución en América latina y el éxito que han tenido producciones como Cleverman y Bosch, entre otros temas.