18 de octubre de 2017
Home / Lo más destacado / Compañías de medios impulsan educación mediante la tecnología

Compañías de medios impulsan educación mediante la tecnología


ANUNCIO

Buenos Aires fue el escenario de la segunda edición del Congreso Iberoamericano de Televisión y Educación organizado por DIRECTV, Discovery Networks Latin America y The Walt Disney Company e impulsado por la iniciativa ESCUELA+.

El evento contó con la participación de más de 500 personas, incluyendo expertos en educación, que plantearon los desafíos y las oportunidades que la tecnología presenta en la escuela y su relevancia como motor de crecimiento personal y dentro de la sociedad.

ESCUELA+ es una iniciativa privada que impulsa un modelo escolar en Latinoamérica en el que los contenidos audiovisuales contribuyen a través de diversas pantallas a acortar la brecha tecnológica, social y cultural en las escuelas rurales y urbanas e incidir en la mejora de la enseñanza y el aprendizaje.

“Estamos muy contentos y agradecidos con los resultados obtenidos en las jornadas del II Congreso Iberoamericano de Escuela+, para nosotros sigue siendo un gran compromiso seguir consolidando el programa en la región, promover el continuo dialogo e intercambio entre todos los actores, colaboradores, socios e interesados, y continuar avanzando con el impacto positivo en la educación”, comentó Sandro Mesquita, VP asistente de Corporate Citizenship & Sustainability de AT&T – DIRECTV Latin America.

María Teresa Velasco, gerente de educación y relaciones institucionales, fundadora y administradora de Discovery en la Escuela de Discovery Networks Latin America/US Hispanic, agregó: “Este año, Discovery en la Escuela cumple 20 años de apoyo a la educación y 10 de ellos, desde sus inicios en 2007, ha acompañado a ESCUELA+ aportando contenido, metodología innovadora, materiales de apoyo en multipantallas y dispositivos móviles”.



Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a rblanco@tvlatina.tv

LEA TAMBIÉN

NHK prepara presentación de novedosa animación en 8K

En el marco de MIPCOM la próxima semana, NHK debutará ¡Mundo domo!, una nueva animación realizada en 8K Super Hi-Vision, que presenta una resolución cuatro veces más alta que 4K y 16 veces más que HD.