16 de julio de 2018
Home / Lo más destacado / MGM nombra a Mark Burnett chairman de su grupo de televisión global

MGM nombra a Mark Burnett chairman de su grupo de televisión global


ANUNCIO

MGM anunció que el productor Mark Burnett, ganador del premio Emmy en 12 oportunidades, ha sido promocionado a chairman de su grupo de televisión global, con responsabilidad mundial para televisión creativa y producción, además de extender su contrato hasta 2022.

Burnett se estableció como prolífico productor con su compañía One Three Media, la cual fue adquirida por MGM Studios en dos transacciones en 2014 y 2015. El ejecutivo inició su carrera en 1992 con Eco-Challenge, ganando su primer Emmy en 1998. A partir de ahí, produjo varias series ganadoras de premios Emmy, incluyendo Survivor, que actualmente está grabando su 38va temporada; The Voice, actualmente grabando su 15to ciclo; y Shark Tank, actualmente grabando su 10ma temporada.

Desde que Burnett se unió al estudio como presidente de MGM Television y de su grupo digital en 2015, MGM también ha visto continuo éxito en sus premiados contenidos con guión, incluyendo las aclamadas y premiadas series The Handmaid’s Tale y Fargo, así como Vikings, Get Shorty y Condor.

“Mark es una persona creativa única con un instinto increíble para el talento y el contenido, además de una larga trayectoria de éxitos”, dijo Kevin Ulrich, CEO de Anchorage Capital Group y chairman de la junta de directores de MGM. “Después de más de 25 años en el negocio, se mantiene en la cima. Confiamos en que, bajo el liderazgo de Mark, los mejores tiempos de MGM Television están por llegar”.

“En los últimos cuatro años en MGM hemos renovado todas nuestras franquicias de televisión y hemos sumado nuevos éxitos”, agregó Burnett. “Este ha sido el tiempo en que más me he divertido en mi carrera y sé que continuaremos construyendo sobre estos éxitos. Creo firmemente en el futuro de MGM y del equipo que me rodea y era importante para mí extender mi participación en el futuro”.

Bajo el liderazgo de Burnett, MGM Television recientemente expandió el alcance del desarrollo de su contenido sin guión y producción con las adquisiciones de Evolution Media en 2017 y más recientemente, Big Fish Entertainment para cementar el dominio de MGM Television a través de las televisoras y televisión por cable en el mercado de las producciones sin guión.



Acerca de Elizabeth Bowen-Tombari

Elizabeth Bowen-Tombari es la editora de TV Latina. Ella puede ser contactada a ebowen@tvlatina.tv

LEA TAMBIÉN

Departamento de Justicia apela decisión de AT&T-Time Warner

El Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ por sus siglas en inglés) está apelando la adquisición de Time Warner por parte de AT&T luego de ser aprobada por un juez federal.