22 de mayo de 2018
Home / Entrevistas / Tim Davie de BBC Studios

Tim Davie de BBC Studios


ANUNCIO

A medida que el costo de programación de alta calidad continúa subiendo, muchas compañías están viendo el valor de combinar sus negocios de producción y distribución. Un ejemplo es BBC Worldwide y BBC Studios, que se han fusionado bajo el nombre BBC Studios. Liderado conjuntamente por Tim Davie, CEO, y Mark Linsey, chief creative officer, BBC Studios se enfocará en contenido inglés premium. Mientras que conserva las compañías productoras en las que BBC Worldwide ha invertido, BBC Studios buscará realizar inversiones oportunas en el mejor talento inglés.

TV LATINA: ¿Qué motivó la decisión de fusionar BBC Studios y BBC Worldwide en una sola entidad?
DAVIE: La decisión de fusionar BBC Studios y BBC Worldwide es un paso natural que nos alinea con la industria y que fue transformada por los cambios en el mercado. Esta combinación reforzará a ambos negocios para el futuro y generará beneficios a nuestros accionistas principales, los que pagan licencias de BBC.

TV LATINA: ¿Cómo esta nueva estructura le permitirá a BBC Studios invertir en contenidos en los cuales otros no pueden invertir?
DAVIE: Como una compañía combinada, BBC Studios tendrá un enfoque sin par en la propiedad intelectual inglesa. El enfoque continuará en géneros por los cuales la BBC es reconocida y respetada en el Reino Unido y alrededor del mundo, con dramas, entretenimiento y factual, incluyendo historia natural.

TV LATINA: ¿De qué manera estará compartiendo responsabilidades con Mark Linsey?
DAVIE: Me han pedido asumir el cargo de CEO de BBC Studios, con Mark tomando las riendas como chief creative officer. Mark proveerá liderazgo creativo en BBC Studios y se encargará de la estrategia, desempeño financiero y calidad de toda nuestra actividad de producción a nivel mundial. Trabajará de cerca conmigo para impulsar la visión, estrategia y operaciones de la compañía fusionada. Juntos, al igual que con nuestro comité ejecutivo, nos enfocaremos en asegurar que la visión futura y ambiciones de BBC Studios se realicen.

TV LATINA: ¿Cómo posiciona la nueva estructura a BBC Studios cuando busca socios para producir programación de alta calidad?
DAVIE: La nueva estructura le permitirá a BBC Studios enfocarse en un solo plan de negocios y en un modelo operativo combinado, generando eficiencia y rapidez, y [asegurando] que podamos atender a los socios de la mejor forma.

TV LATINA: BBC Studios tiene inversiones en productoras independientes. ¿Planean invertir en más productoras u otras compañías?
DAVIE: BBC Worldwide tiene una historia larga y sólida trabajando con productoras independientes como socio y accionista. Estamos comprometidos con estas alianzas y continuaremos explorando oportunidades de inversión en el mejor talento inglés que desee una conexión con BBC Group.

TV LATINA: ¿Cuáles han sido algunas de las marcas de programación global más importantes de la BBC?
DAVIE: Las marcas de la BBC que han tenido un éxito continuo a nivel global en el último año incluyen Top Gear, Dancing with the Stars (la versión internacional de Strictly Come Dancing), Doctor Who y los títulos de historia natural incluyendo Planet Earth II y recientemente, Blue Planet II.

TV LATINA: ¿Qué significa la marca BBC alrededor del mundo?
DAVIE: La marca de la BBC continúa representando contenido inglés entretenido, educativo y de alta calidad, desde dramas de talla mundial, historia natural inspiradora y shows de entretenimiento que permiten que las audiencias puedan tener un escape.

TV LATINA: ¿Cómo han recibido los televidentes BBC Earth, BBC Brit y BBC First?, ¿cómo deciden en qué países lanzar una marca de canal determinada?
DAVIE: Nuestros canales de marca continúan generando buenos resultados en los mercados donde operan. Por ejemplo, BBC First superó a sus competidores en Benelux y creció en Holanda el año pasado, donde recibió publicidad por primera vez. BBC Earth debutó con solidez como una alianza en India en 2017 y se benefició de los títulos de historia natural de alta calidad, tales como Planet Earth II y recientemente, Blue Planet II. Un éxito notorio para BBC Brit fue Sudáfrica, donde ha fortalecido su posición. Decidimos dónde lanzar caso por caso, [basados] en las necesidades individuales de los mercados que exploramos.

TV LATINA: ¿Tienen planes de lanzar más servicios de strea­ming digital?, ¿qué ofrecerían?
DAVIE: Decidimos lanzar servicios digitales mercado a mercado. Por ejemplo, tenemos BBC Player, un acompañante del app de TV Everywhere, que estrenamos el año pasado en Singapur y Malasia. En marzo de 2017, en asociación con ITV plc, lanzamos BritBox en Estados Unidos, un servicio VOD por suscripción con contenido de televisión inglés, con AMC Networks como accionista minoritario. El servicio presenta la colección más grande de Doctor Who clásico, así como los dramas EastEnders y Emmerdale a 24 horas de su emisión en el Reino Unido. El servicio también se lanzó en Canadá en febrero de este año.

TV LATINA: De cara a los próximos 12 a 24 meses, ¿cuáles son sus prioridades para BBC Studios?
DAVIE: Estoy a la expectativa de las oportunidades futuras. Debido a que estamos iniciando esta nueva aventura, es muy temprano para fijar todas nuestras prioridades. Sin embargo, nuestro enfoque continuará girando en torno a crear, asegurar y presentar el contenido británico de mayor calidad a las audiencias del Reino Unido y alrededor del mundo. Esto, a su vez, asegurará que podamos seguir nuestro compromiso de entregar programación de alta calidad y retornos financieros para los que pagan licencias de la BBC, y a las audiencias alrededor del mundo.



Acerca de Anna Carugati

LEA TAMBIÉN

Roberto Irineu Marinho, presidente de Organizações Globo

Por Anna Carugati Enero de 2007 Organizações Globo es la empresa de medios más poderosa ...