La empresa señaló que logró una mayor eficiencia en las distintas actividades desarrolladas para aumentar los recursos destinados a la producción de programas y mejora de los servicios que ofrece a los ciudadanos.
La compañía informó que cerró el año con 976 millones en euros en ingresos, un 2,5 por ciento menos de lo proyectado como resultado de un menor aporte de los operadores de telecomunicaciones y televisión.
Esto permitió, afirmó la compañía, que La 1 obtuviera su mejor promedio anual desde 2012, con un 10,5 por ciento de cuota media de pantalla. Se destacan éxitos como Operación triunfo y MasterChef, en todas sus ediciones. Por su parte, los informativos de RTVE siguen siendo los más vistos por segundo año consecutivo.
Continuando con la tendencia iniciada en ejercicios anteriores, se ha conseguido que los gastos indirectos de funcionamiento de la empresa sigan en línea descendente y alcancen los 168 millones de euros, lo que supone un descenso del 3,8 por ciento con respecto al 2017.
Durante 2018 se han ejecutado inversiones por importe de 47,7 millones de euros que van a permitir incrementar y modernizar la capacidad productiva y fortalecer la estrategia de innovación digital de RTVE.