24 de June de 2026
Home / Análisis / Aumenta brecha de adopción entre TV paga tradicional y servicios OTT

Aumenta brecha de adopción entre TV paga tradicional y servicios OTT

Un nuevo reporte de Parks Associates reveló que el 82 por ciento de hogares con banda ancha en Estados Unidos se suscribe al menos a un servicio OTT, reflejando un aumento de seis puntos porcentuales comparado al año anterior, mientras que el 58 por ciento se suscribe a un servicio de televisión paga tradicional, registrando una disminución de cuatro puntos comparado al año pasado.

La firma reportó que 25 por ciento de los hogares con banda ancha en el país se suscribe a un servicio de televisión que ofrece un paquete de canales en vivo a través de un proveedor online, incluyendo 13 por ciento que tiene servicios tradicionales y de televisión paga online.

La adopción de vMVPDs, servicios de televisión paga online que ofrecen paquetes de canales en vivo accesibles a través de dispositivos de terceros, incrementó en cuatro puntos porcentuales a 18 por ciento en el primer trimestre de 2021.

“El aumento paulatino en la adopción de la televisión paga en línea ha compensado algunas de las caídas significativas de la televisión paga tradicional”, dijo Steve Nason, director de investigación de Parks Associates. “Los consumidores de video buscan servicios de televisión paga en línea, ya sea de un proveedor tradicional o vMVPD, para ofrecer una experiencia de visualización y una oferta de contenido similares a la televisión paga tradicional, pero a un precio más bajo. Sin embargo, los proveedores de televisión paga en línea, que normalmente no generan contenido por sí mismos, han tenido problemas para estabilizar los costos de los suscriptores a medida que las tarifas de contenido continúan aumentando”.





Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a [email protected]

LEA TAMBIÉN

Aumenta streaming de deportes en Estados Unidos

Un nuevo estudio de Parks Associates reveló que el 38 por ciento de los hogares con Internet en el país está suscrito a al menos un servicio de streaming especializado en deportes, frente al 4 por ciento registrado en 2019.