29 de septiembre de 2022
Home / Análisis / Consumidores priorizan streaming antes que servicios de TV Paga

Consumidores priorizan streaming antes que servicios de TV Paga


ANUNCIO

Una nueva investigación de Hub Entertainment Research indicó que el número de personas que accede a contenido a través de un servicio de streaming primero continúa creciendo, mientras que la cifra de quienes optan primero por televisión paga ha disminuido desde 2021.

Sin embargo, señaló la firma, el segmento más grande de televidentes (68 por ciento) sigue siendo el que utiliza una combinación de televisión paga tradicional o una o más plataformas de streaming. Cerca del 80 por ciento utiliza al menos uno de los principales cinco servicios y casi la mitad utiliza tres o más.

Hub también informó que la proporción de personas que accede primero a una aplicación en SmartTVs ha crecido en casi el triple desde 2020, mientras que la cuota de quienes encienden una caja de cable primero está cayendo. La entidad destacó que las compañías de streaming ya no puede depender de un continuo crecimiento de suscriptores cada trimestre.

Además, las plataformas FAST continúan creciendo y para finales de año, todos los principales servicios de SVOD planean ofrecer una opción con publicidad. Entre tanto, los últimos baluartes de la televisión paga, como noticias locales o la NFL, se están trasladando al streaming.

Hub puntualizó señalando que los televidentes necesitan simplificar su experiencia televisiva y un número creciente de compañías se están posicionando para empaquetar video con otros contenidos, productos y servicios.





Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a [email protected]

LEA TAMBIÉN

Hub investiga preferencias de televidentes con publicidad televisiva online

En su reporte titulado TV and Advertising, Hub Entertainment Research señaló que con respecto a la publicidad televisiva, los espectadores estarían dispuestos a pagar más con su tiempo que con su dinero para acceder al contenido, donde el 53 por ciento citó que prefiere televisión gratuita apoyada por publicidad que otros modelos pagos.